III Semana de la Sostenibilidad del Puerto de Santa Marta

La premisa detrás de esta iniciativa es que los niños son la clave para garantizar el bienestar futuro del planeta, y educarlos sobre la sostenibilidad es fundamental.

Responsabilidad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023, el Puerto de Santa Marta celebró con éxito su III Semana de la Sostenibilidad bajo el lema ‘Siguiendo mi huella de carbono’.

 Este año, el evento se centró en concienciar sobre la importancia de medir y mitigar la huella de carbono, y cómo cada uno de nosotros puede contribuir a la sostenibilidad del planeta.

 La Semana de la Sostenibilidad no solo involucró a los trabajadores, contratistas y operadores portuarios, sino también a más de 500 niños de quinto grado de las instituciones educativas de las comunidades del área de influencia del Puerto de Santa Marta.

 Durante la semana, se llevaron a cabo una serie de actividades lúdicas y académicas diseñadas para enseñar a los participantes cómo medir su huella de carbono personal y cuáles son las acciones de mitigación que pueden llevar a cabo para contribuir a la sostenibilidad ambiental global. Esta iniciativa refleja el compromiso del Puerto de Santa Marta de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Ods) y promover la responsabilidad ambiental y social.



 Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A., expresó: "Con la educación de la infancia, se garantiza que desde este momento y en el futuro se tengan acciones que protejan los recursos naturales y preserven el bienestar de la humanidad. Como parte de nuestra responsabilidad ambiental y social, anualmente realizamos la Semana de la Sostenibilidad, que en este 2023 estuvo enfocada en la disminución de la huella de carbono".



Le puede interesar:  Festival de la Cumbia en El Banco, Magdalena: edición 39 celebra su tradición musical

 Uno de los aspectos destacados de la III Semana de la Sostenibilidad fue la charla titulada ‘La basura no existe’, que resalta la importancia del reciclaje como una herramienta esencial para reducir la huella de carbono. Se llevaron a cabo ejercicios prácticos de separación de residuos en la fuente en las instituciones educativas, fomentando prácticas más sostenibles en la gestión de residuos.

 Las charlas en las escuelas se realizaron en colaboración con ‘Mangle mi huella verde’, una organización ambiental de Pueblo Viejo, Magdalena, que cuenta con el reconocimiento de las autoridades ambientales a nivel nacional. Esta alianza fortalece los esfuerzos para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en la región.

 Al final de la semana, se premiaron a los participantes más activos de las charlas y actividades tanto en el terminal portuario como en las escuelas del área de influencia. Estos reconocimientos resaltan el compromiso de la comunidad local y los colaboradores del Puerto de Santa Marta con la sostenibilidad ambiental.

 Le puede interesar:  Drummond aporta a la conservación de bosques en el Cesar

La premisa detrás de esta iniciativa es que los niños son la clave para garantizar el bienestar futuro del planeta, y educarlos sobre la sostenibilidad es fundamental.