Taliana Vargas: La reina de reinas

Taliana Vargas, la exvirreina universal, se presenta como un ejemplo de perseverancia, éxito y compromiso social. Desde su brillante participación en concursos de belleza hasta su papel como gestora social.

Personajes
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Taliana María Vargas Carrillo, nacida el 20 de diciembre de 1987 en Santa Marta, es una multifacética personalidad colombiana que ha destacado como actriz, presentadora, modelo y trabajadora social; ahora es la primera dama de Cali.

 Brillante participación en Miss Universo 2008

 Taliana no solo conquistó Colombia, sino que llevó su encanto a nivel mundial en el certamen Miss Universo 2008. En Vietnam, se destacó en diversas fases, desde el traje nacional diseñado por Alfredo Barraza hasta su impresionante actuación en la competencia de traje de baño, donde logró el primer lugar. Su vestido dorado en la fase de Evening Gown recibió una de las mejores valoraciones en la historia de Miss Universo. Aunque quedó como Virreina Universal de la Belleza, su deslumbrante actuación la colocó como una de las favoritas de la noche.



 Maternidad y desafíos personales

 Fuera del escenario, Taliana enfrentó desafíos personales, como el diagnóstico de hipertiroidismo grave, que la llevó a un tratamiento impidiéndole estar embarazada durante tres años. Sin embargo, su anhelo de ser madre se hizo realidad con la llegada de sus hijos, Alicia María y Antonio. En medio de experiencias difíciles, como un aborto espontáneo, Taliana se ha destacado por expresar su opinión sobre el aborto, generando controversia, pero manteniendo firmes sus convicciones.


Sus hijos Alicia María y Antonio Alejandro son, según relata Taliana “su más grande bendición”.
Sus hijos Alicia María y Antonio Alejandro son, según relata Taliana “su más grande bendición”.


Le puede interesar:  Borletti, un icono del Caribe macondiano

 Compromiso social: Fundación Casa en el Árbol

 Taliana Vargas no solo brilla en los escenarios, sino que también ilumina la vida de quienes más lo necesitan. En marzo de 2023, lanzó la Fundación Casa en el Árbol en Cali, en colaboración con Ayuda en Acción. Este proyecto social busca impactar positivamente a mujeres y jóvenes de la Comuna 1 de la capital del Valle del Cauca, generando oportunidades de formación, empleo y emprendimiento. Con la visión de sembrar semillas de esperanza, Taliana demuestra su compromiso con el bienestar de la comunidad.

 La trayectoria de Taliana Vargas no se limita al entretenimiento y la filantropía. Tras la victoria de su esposo Alejandro Éder como alcalde de Cali, Taliana se prepara para asumir el rol de Gestora Social y primera dama de la ciudad en el periodo 2024-2028. Su activismo político generó comentarios y críticas, pero su compromiso con la causa social en Santa Marta y su labor como gestora social en Cali la destacan como una mujer inspiradora.

Su legado perdura en la Fundación Casa en el Árbol y en el corazón de quienes han sido beneficiados por su labor altruista.
Su legado perdura en la Fundación Casa en el Árbol y en el corazón de quienes han sido beneficiados por su labor altruista.

 
El legado de Taliana Vargas

 Taliana Vargas, la exvirreina universal, se presenta como un ejemplo de perseverancia, éxito y compromiso social. Desde su brillante participación en concursos de belleza hasta su papel como gestora social, Taliana ha demostrado que la belleza va más allá de lo superficial. Su legado trasciende las pasarelas, dejando una huella imborrable en el corazón de quienes han sido beneficiados por su labor altruista y su dedicación a causas sociales.



 Labores como primera dama y actividades recientes

 Con la victoria de Alejandro Éder en las elecciones de Cali, Taliana asume el rol de Primera Dama y Gestora Social para el periodo 2024-2028. Este nuevo capítulo se suma a su extensa carrera, que incluye participaciones en novelas como "Chepe Fortuna" y "Rafael Orozco, el ídolo". Además, destaca por su compromiso con la Fundación Casa en el Árbol, que inauguró en Cali en 2023, generando oportunidades para mujeres y jóvenes de la Comuna 1.


Le puede interesar:  Un Legado de obras que perdura

 

Su legado perdura en la Fundación Casa en el Árbol y en el corazón de quienes han sido beneficiados por su labor altruista.
Su legado perdura en la Fundación Casa en el Árbol y en el corazón de quienes han sido beneficiados por su labor altruista.


Reflexiones sobre la maternidad y posturas controversiales

 Taliana Vargas, madre de dos hijos, ha compartido abiertamente su experiencia en la maternidad, enfrentando desafíos personales como un aborto espontáneo. Su postura sobre el aborto ha generado controversia, defendiendo la importancia de confiar en el proceso y considerar la adopción como alternativa. A pesar de las críticas, mantiene su convicción de que la maternidad es un desafío amoroso que vale la pena.

 

El carisma, la inteligencia y la elegancia de Taliana Vargas la llevaron a ser coronada como Virreina Universal en el año 2008.
El carisma, la inteligencia y la elegancia de Taliana Vargas la llevaron a ser coronada como Virreina Universal en el año 2008.


Encuentros especiales: Talianas en Santa Marta

 La exvirreina universal ha llevado su carisma más allá de los escenarios y ha organizado encuentros especiales con niñas y mujeres que comparten su nombre en Santa Marta. Este homenaje es una muestra de su conexión con la comunidad y su deseo de inspirar a las nuevas generaciones. Con un llamado especial a todas las Talianas en la ciudad, demuestra su aprecio por la admiración y reconocimiento que ha recibido en Colombia.

 La historia de Taliana María Vargas Carrillo va más allá de títulos de belleza y reconocimientos en el entretenimiento. Su compromiso social, activismo político y valentía al expresar sus opiniones la destacan como una figura inspiradora en la sociedad colombiana. Su legado perdura en la Fundación Casa en el Árbol y en el corazón de quienes han sido beneficiados por su labor altruista. Con nuevos roles como Primera Dama, Taliana continúa dejando una huella positiva en la comunidad y marcando la diferencia.



Le puede interesar:  Natalia Gnecco: Entre la tinta y la comunicación



Más Noticias de esta sección

Publicidad