Querido Niño Dios: “que el amor nazca en los corazones esta Navidad”

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nohelia Morelo Zabaleta es una niña de cuatro años que, desde muy pequeña, ha empezado a dimensionar el significado de la Navidad más allá de los regalos. En compañía de su familia, armó un hermoso pesebre mientras explicaba la importancia de amar a Dios y celebrar esta fecha junto a sus seres queridos.

Normalmente, para los niños la Navidad es un época que trae consigo en significa implícito de regalos, pues la tradición indica que deben redactar sus cartas explicando al querido Niño Dios lo bien que se portaron durante el año, lo que los hace merecedores del obsequio de su preferencia, por lo general juguetes, para su disfrute y entretenimiento. Es recurrente ver bajo los árboles una serie de detalles en la noche buena que luego son entregados a los más pequeños de la casa, como una muestra de que sus buenas acciones a lo largo de los últimos meses fueron tomadas en cuenta y por lo tanto, recompensadas.
Nohelia Morelo Zapata, 4 años de edad.
Nohelia Morelo Zabaleta, 4 años de edad.
Sin embargo, cada vez son más los pequeños que empiezan a ver esta fecha con otros ojos, dándole un sentido más crítico, valorando aquellas cosas inmateriales que son importantes para mantener alegría y amor el corazón, más que todo en estas difíciles épocas de pandemia, en la que muchos creyentes se aferran a Dios para poner en sus manos el futuro y presente de la humanidad que, actualmente, se encuentra enrarecido por la presencia del tan mencionado virus.

Tal es el caso de la niña Nohelia Morelo Zabaleta, de cuatro años de edad, quien ha entendido la importancia de recibir a Niño Jesús con la amabilidad característica y los corazones nobles, además de abrirle un espacio en el hogar para conmemorar su nacimiento.

“Que el niño Jesús nazca en los corazones de todo el mundo”

Con la ayuda de sus padres, Nohelia logró levantar un pesebre que, según su propia explicación “fue hecho con mucho amor”, como una muestra de gratitud hacia las bendiciones que le fueron otorgadas a su familia durante estos últimos 12 meses del año.
Nohelia en compañía de sus padres, Dina Zapata y Nelson Morelo.
Nohelia en compañía de sus padres, Dina Zabaleta y Nelson Morelo.
“El Niño Jesús nació en Belén y en nuestros corazones, está con los Reyes Magos, María y José. A mí me gusta la Navidad porque vienen regalitos para todos”, recita al tiempo que muestra las numerosas representaciones del nacimiento espiritual de Jesucristo que adornan su vivienda.

“Desde muy Chiquita ha demostrado ser muy piadosa y le gusta todo lo que tiene que ver con Mamita María, ella está consagrada a la Virgen desde su nacimiento y siempre le han llamado la atención sus advocaciones, le ensañado muchas oraciones y siempre le reza. Me acompaña a los Santos Rosarios y repite conmigo el Ave María”, explica su madre, Dina Zabaleta.
Pesebre hecho por Nohelia, en representación del nacimiento espiritual del Niño Jesús este 25 de diciembre.
Pesebre hecho por Nohelia, en representación del nacimiento espiritual del Niño Jesús este 25 de diciembre.
En casa aprendió la importancia de agradecer por las bendiciones, es consciente de la fortuna que posee por poder tener a su familia unida a pesar de las dificultades que surgieron este año y por ser capaz de decir que tanto ella como sus papás con buena salud.

“Siempre hemos tratado de inculcarle que la Navidad no es tanto una época en la que los niños estrenan ropa y tienen regalos, sino que siempre nos hemos esforzado por hacerle ver que es una época en la que nace el Niño Jesús, y que, así mismo, Él tiene una familia”, aseguró su mamá.
Varios pesebres elaborados en familia adornan el hogar de la familia Morelo Zapata.
Varios pesebres elaborados en familia adornan el hogar de la familia Morelo Zabaleta.
En conversación con EL INFORMADOR, Nohelia explicó que su deseo para esta celebración es que Dios nazca en los corazones de todo el mundo porque, de esa manera, las personas podrán tener mayor sentido de la solidaridad y podrán ayudar a quienes más lo necesiten, más que todo en las épocas difíciles.


Más Noticias de esta sección

Publicidad