Las capturas fueron adelantadas en medio de operativos de la Policía Nacional.
Jueces de control de garantías de Cartagena impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres hombres que, en hechos distintos, habrían portado armas de fuego sin permiso oficial.
El 21 de junio de 2024 Héctor Samuel Tapias Morales, de 28 años, y William Ortega Durán, de 39, habrían intimidado con una pistola a un comerciante a quien le hurtaron 3 millones de pesos. La víctima intentó defenderse y fue herida en una pierna.
La Policía Nacional los capturó en el barrio Martínez Martelo después de cometer el ilícito. La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados.
En otro hecho, registrado el pasado 25 de junio en el barrio Las Margaritas del municipio de Arjona (Bolívar), Yon Jairo Herrera Taborda, de 28 años, transitaba por vía pública y durante una requisa le encontraron 10 cartuchos calibre 5,56 para fusil.
La Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Cargo que no fue aceptado por Herrera Taborda.
La reclusión del procesado se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.