Investigación a funcionario de Migración por acoso sexual y laboral

Luis Francisco Cante Céspedes, director de la Región Andina de Migración Colombia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio Público verificará varias denuncias en contra del mismo directivo que han sido expuestas en medios de comunicación.


Bogotá (EFE).- La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del actual director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes, por acoso laboral y sexual a decenas de funcionarias de esa entidad.

El organismo de control informó en un comunicado que "investigará al alto directivo, luego de denuncias ciudadanas y en medios de comunicación, y tras la manifestación pacífica de más de 50 funcionarias de la entidad, en donde aseguran ser víctimas de acoso sexual y laboral".

El Ministerio Público investigará si el funcionario "en su posición de poder" en la seccional Andina de Migración Colombia ha incurrido en faltas graves, que puedan incurrir en sanciones disciplinarias.

Le puede interesar:  Gobierno presentó proyecto de ley para aumentar hasta 300% el impuesto predial

Como parte de la investigación se escuchará a las presuntas víctimas del funcionario y se recolectarán las pruebas pertinentes con el fin de constatar la veracidad de los hechos.

Además se verificará la existencia de varias denuncias en Migración Colombia, en contra del mismo directivo que han sido expuestas en medios de comunicación.

La Procuraduría recordó a los funcionarios que "cualquier conducta que vulnere los derechos de las mujeres incurrirá en una falta disciplinaria gravísima y tendrá consecuencias drásticas" por parte del ente de control.

Por su parte, Migración Colombia dijo en un comunicado que una vez se conocieron las denuncias por presunto acoso laboral y sexual se remitieron los hechos a las instancias internas y a las autoridades externas competentes.

Le puede interesar:  Escándalo: Investigan al comandante del Ejército por ordenar interceptaciones ilegales