Empleo_SantaMarta

La Armada incautó cocaína valorada en 15 millones de dólares en el Mar Caribe

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un golpe significativo a las organizaciones de narcotráfico, la Armada de Colombia, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial colombiana, ha incautado alcaloides valorados en cerca de 15 millones de dólares.

Las unidades de la Fuerza Naval del Caribe interceptaron una embarcación tipo “go fast” al norte de Puerto Bolívar en La Guajira. A bordo se encontraban tres tripulantes, dos dominicanos y un venezolano, y once bultos y una paca con presunta sustancia ilícita. También se encontró una pistola, un proveedor y nueve cartuchos.

En una segunda interdicción, una embarcación sospechosa fue localizada gracias al seguimiento de una unidad naval y el apoyo de una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe y de la Fuerza Aeroespacial colombiana. Los dos tripulantes dominicanos, al verse acorralados, arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar.



Ante las difíciles condiciones meteomarinas, la embarcación se hundió y los marinos de la Fuerza Naval del Caribe rescataron a los tripulantes y recuperaron seis bultos del mar.

Lea, además: Ejército destruyó más de 5,8 toneladas de cocaína y 7,5 de pasta base de coca.

El alcaloide incautado y los cinco sujetos fueron llevados a Riohacha para las acciones legales pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación. Las pruebas realizadas a la sustancia incautada determinaron que se trataba de 440,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 5,3 kilogramos de hachís.

Lea, además: Excombatiente de las FARC asesinado en Puerto Rico, Meta.

Este año, la Armada de Colombia ha incautado 310 toneladas de cocaína, 149 de las cuales han sido en el Caribe colombiano. Estas operaciones han afectado significativamente las estructuras financieras de las organizaciones ilegales.