Excombatiente de las FARC asesinado en Puerto Rico, Meta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un excombatiente de las FARC fue asesinado por desconocidos en una zona rural del municipio colombiano de Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro), denunció este miércoles el partido Comunes, surgido de la desmovilización de la guerrilla.

El exguerrillero asesinado fue identificado como José Alexander Pinilla Fernández y el crimen fue cometido "en horas de la noche del 17 de octubre", en la vereda (aldea) de Caño Negro, detalló el Componente Comunes del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) en un comunicado.

Según la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el excombatiente hizo su proceso de reincorporación en el municipio de Planadas, en el departamento de Tolima (centro).


Lea, además: Ejército destruyó más de 5,8 toneladas de cocaína y 7,5 de pasta base de coca.

En lo que va corrido del año, según esta organización, han sido asesinados 35 firmantes del acuerdo de paz.

En total, agregó la información, han sido asesinados 399 excombatientes de las antiguas FARC desde que esa guerrilla firmó el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en noviembre de 2016.

Lea, además: Presunto asesino y extorsionista de las AGC fue detenido en Bogotá.

"¡No estamos completos, nos falta un firmante! Rechazamos el asesinato del firmante de paz José Alexander Pinilla, de 34 años, quien perdió la vida tras un ataque con arma de fuego. Deja una familia sola, unos hijos huérfanos, una esposa viuda y un cúmulo de sueños sin cumplir", expresó en X, por su parte, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad