En total se realizaron 24 capturas, 16 en flagrancia y 8 por orden judicial por diferentes delitos.
EN MATERIA OPERATIVA
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del "Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios", gracias a una rápida reacción y a la articulación del “Plan Candado” uniformados lograron la captura de dos sujetos por el delito de homicidio, quienes presuntamente estarían vinculados con el hecho delictivo que dejo a un hombre sin vida en el barrio Gaira. Cabe resaltar, que Los capturados presentan anotaciones judiciales, uno por el delito homicidio y el otro por lesiones personales.
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de la estructura criminal “Los Ladrilleros” dejando como resultado la captura de 5 hombres mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, según las investigaciones los capturados presuntamente se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo.
Lea también: Trágica celebración de Velitas en Magdalena: 12 muertes
La Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la captura de un hombre en el sector del Rodadero, gracias a los planes de registro, control y solicitud de antecedentes, implementados por los uniformados quienes le solicitaron a un hombre su documento de identidad y al ser verificado en el dispositivo PDA le figuraba en su contra una orden judicial en la base de datos de la Interpol por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.
La Seccional de Tránsito y Transporte de La Policía Metropolitana de Santa Marta, incautó una gran cantidad de pólvora en un puesto de control en la vía que conduce de Ciénaga a Barranquilla. A un hombre que se movilizaba en una motocicleta, transportando 48 voladores, 5 recámaras, 150 mata suegras y varias velas cráker, sin la documentación o permiso requerido.
EN MATERIA PREVENTIVA
La Policía Metropolitana de Santa Marta realizó el lanzamiento del Plan Navidad “Familias Felices” que contará con la disposición de 700 uniformados, donde el enfoque principal será la protección de niños, niñas y adolescentes en lugares de alta concurrencia como centros comerciales y parques. Además, se realizarán controles viales y operativos para prevenir accidentes y la perpetración de delitos.
El Grupo de Policía Comunitaria de la Policía Metropolitana de Santa Marta implemento la estrategia “Navidad Sin Pólvora”, disuadiendo a la comunidad con un oso de peluche caracterizado con el ejemplo de las lesiones que podría ocasionar el uso de la pólvora, Esta iniciativa busca crear conciencia sobre los riesgos asociados al manejo irresponsable de estos productos durante la temporada navideña.