Investigan muerte de joven en procedimiento policial en Santa Marta

Junior Alfredo Campo Castro, muerto y Miguel Figueroa, herido.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El caso ocurrió en el barrio Colinas de El Pando cuando una patrulla procedía en el cierre de establecimientos comerciales. Cuatro uniformados resultaron lesionados.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena asumió el proceso investigativo para esclarecer el caso en el que un joven resultó muerto de un impacto de bala en medio de un procedimiento que adelantaba una patrulla de la Policía Metropolitana la madrugada de este lunes en el barrio Colinas de El Pando en el sur de Santa Marta.

En el mismo hecho otro joven resultó herido, mientras que cuatro uniformados sufrieron lesiones, según el informe entregado por la institución.

Las informaciones indican que la víctima mortal fue reportada por sus familiares como Junior Alfredo Campo Castro, quien registraba anotación judicial por el delito de hurto.

Así mismo se dio a conocer que el lesionado identificado como Miguel Figueroa, fue indiciado por el ilícito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Los hechos

Los datos entregados por las autoridades indican que, una patrulla de la Metropolitana llegó al sector para hacer cumplir el decreto del cierre de establecimientos públicos, pero allí los uniformados habrían sido recibidos de manera agresiva por parte de un grupo de jóvenes entre los 17 y 22 años.

Se supo que, los adolescentes habrían arremetido en contra de los policiales y en medio de esta acción a uno de estos se le habría caído su radio de comunicación que fue recogido por uno de los jóvenes quien al parecer trató de llevárselo, por lo que el efectivo de la fuerza pública reaccionó siendo atacado, por lo que este habría sacado su arma de dotación con la que habría disparado en contra de los agresores ocasionándoles les heridas.

Ante lo ocurrido, los baleados fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias del Centro de Salud La Candelaria en María Eugenia, en donde luego de valorar su delicado estado de salud fueron remitidos a un centro asistencial de mayor nivel en donde Campo Castro dejó de existir.

Este es el segundo hecho de similares características que ocurre en el Magdalena en cuatro días. El caso anterior tuvo incidencias en el municipio de Pivijay en donde hubo intento de asonada.






Más Noticias de esta sección

Publicidad