Armada rescata a cinco personas que estaban a la deriva del mar Caribe

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima y con el apoyo de las motonaves mercantes “Orion Leader” y “AS Fabrizia”, logró salvaguardar la vida de dos colombianos y tres dominicanos que se encontraban a la deriva en el mar.

 Según la información emitida por la entidad, la embarcación presentó fallas quedando a la deriva por cuatro días aproximadamente. La operación de búsqueda y rescate inició cuando se recibió el llamado por parte del sistema de monitoreo de embarcaciones, quienes reportaron la novedad de la embarcación "Orion Leader",  informando que visualizó una embarcación tipo velero de nombre "Falia", a 168 millas náuticas de Santa Marta.

En el comunicado, la Armada señala que “gracias a la articulación de esfuerzos operacionales por parte de los medios marítimos de la Armada de Colombia y a la coordinación oportuna con la Dirección General Marítima, el buque mercante “AS FABRIZIA”, que realizaba tránsito por el área, logró ubicar a la embarcación efectuando el rescate inmediato de las cinco personas poniéndolas a salvo”.

Leer también: Muelles para transporte náutico serían la infraestructura atrasada hace 25 años en Santa Marta

Asimismo, indicaron que las personas rescatadas fueron  transportadas a 30 millas náuticas fuera de costa de Santa Marta, en donde se estableció un punto de encuentro con la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, para trasladarlas hasta las instalaciones de la Armada, con el propósito de brindarles atención médica y descartar lesiones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad