Fueron 17 muertes a tiros en los primeros 15 días de octubre en Magdalena

Jhon Eduardo Osorio Muñoz y Yairton Mendoza Tete, muertos a tiros en la playa del aeropuerto de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como preocupante fue calificada por parte de la comunidad magdalenense la grave situación de criminalidad que no tiende a la baja en esta parte país.

Las cifras arrojan que, en los primeros 15 días del presente mes de octubre 17 personas fueron asesinadas en diferentes localidades del departamento, con un promedio de más de un hecho criminal por día.
Los datos que maneja Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación indican que, en ese periodo seis hechos ocurrieron en Santa Marta, otros seis en el municipio de Ciénaga, mientras que en Pijiño del Carmen fueron tres, Plato y Fundación, uno en cada una de estas localidades.

“Se está trabajando con toda la capacidad institucional para hacerle frente a esta ola criminal que se viene presentando muy apresar de los golpes contundentes que se le dado a las bandas dedicadas a este tipo de ilícito, tal y como ocurrió en el municipio de Ciénaga con la captura de siete presuntos Pachencas”, dijo una fuente informativa allegada al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De estos hechos, uno de los que más impacto causó entre la ciudadanía fue el ocurrido el pasado 10 en el que fueron acribillados a balazos, Juan Carlos Orozco Moreno, Gleidis Miranda Escorcia y Jaime Luis Arévalo Miranda cuando se hallaban en un billar en la vereda El Brillante, jurisdicción del municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena.

De igual manera, otro de los hechos que llamó la atención fue el acontecido el 3 de octubre en un restaurante improvisado en la playa del aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta en donde desconocidos mataron a Yairton Mendoza Tete y Jhon Eduardo Osorio Muñoz.

Así mismo, una mujer identificada como Patricia Pérez Ríos fue víctima mortal de un atentado criminal registrado el 1 del presente mes en el municipio de Ciénaga cuando se movilizaba junto con una amiga en una motocicleta de su propiedad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad