Desmantelan la banda delincuencial ‘Los del Rubí’ en el Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Informaciones entregadas por las autoridades señalan que los integrantes de la banda se dedicaban al hurto en los municipios de Fundación y Aracataca.
Labres de seguimiento e inteligencia adelantadas por varias semanas de manera coordinada entre la Policía del Magdalena y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de seis personas señaladas como presuntos integrantes de la autodenominada banda delincuencial ‘Los del Rubí’.

Según las investigaciones, los implicados se dedicaban a cometer hurtos en todas sus modalidades y cuyo accionar delictivo lo centraban en los municipios de Aracataca y Fundación, Magdalena.

Estos fueron identificados como Yeison Antonio Cantillo Payares, José Alfredo Polo Pertuz, los mellizos Ariel Rafael y Javier Enrique Llerena, Luz Marina Márquez De La Cruz y José Gregorio Pertuz Pérez, este último recluido en la Estación de Policía Fundación y notificado de la orden judicial, emitida por el Juzgado Penal Municipal de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
Fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Fundación.

Las primeras detenciones se dieron a través de órdenes de registro y allanamientos a varias viviendas ubicadas en el corregimiento de Buenos Aires, zona rural de Aracataca, mientras que otra se produjo en el barrio San Marcos de esa misma población.
Al momento de las labores oficiales a Márquez De La Cruz, le hallaron 56 dosis de bazuco listas para su comercialización, por lo que fue judicializada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Así mismo, a los otros se les halló en sus residencias varios repuestos de motocicletas, los cuales figuraban como robadas en esa jurisdicción del departamento.
De acuerdo con las pesquisas, tenían azotadas estas localidades con la comisión de hurtos especialmente el de motocicletas bajo la modalidad de halado.



Más Noticias de esta sección

Publicidad