Decomiso de mercancía de contrabando en julio fue por más de $5.000 millones

La mercancía decomisada fue dejada disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Seccional Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones fueron desarrolladas en los diferentes puestos de control ubicados sobre la Troncal del Caribe y jurisdicción del municipio de Ariguaní.

A más de cinco mil millones de pesos asciende el valor de la mercancía de contrabando incautadas en carreteras del Magdalena durante el mes de julio.

Así lo señala el informe entregado recientemente por la jefatura de la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera en el departamento, el mismo que establece que los accesoria para celular fueron los elementos más traficados en esta parte del país.

Las acciones de control aduanero se desarrollaron de manera permanente durante las 24 horas del día en los puntos de acceso al área metropolitana de Santa Marta dentro de los que se hallan, el ubicado en sectores de la vereda Las Tinajas y el de la Ye de Ciénega, además en el municipio de Ariguaní.

Se supo que, los resultados logrados se debieron a las labores adelantadas mediante la inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras.

Se estableció además que, se llevaron a cabo 150 procedimientos donde se aprehendieron 254.170 unidades de textiles, 46.176 de confecciones, 20.003 de elementos de aseo, 7.500 cajetillas de cigarrillos, 61.903 unidades de accesorios para celular “Este importante resultado se logró gracias a las labores que se han venido desarrollando por intermedio del personal dispuesto durante las 24 horas en los diferentes puestos de control”, indicó el mayor Diego Acuña, jefe de la de la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera en el Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad