Tribunal Superior de Santa Marta pone al servicio los canales de atención virtual

Carlos Milton Fonseca Lidueña, Presidente del Tribunal Superior de Santa Marta .

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los canales estarán dispuestos en los horarios establecidos para la prestación de un buen y oportuno servicio.

Con motivo del levantamiento de la suspensión de términos judiciales, la Presidencia del Tribunal Superior de Santa Marta puso a conocimiento público los canales de atención virtual implementados para la realización de trámites judiciales ante la Corporación.

Estas herramientas están que van orientadas a la atención de abogados litigantes y público, establece las rutas de funcionamiento que se adoptarán a través de canales virtual para trámites judiciales.

Para tal, efecto se estableció que para las acciones de Tutela y los recursos de Hábeas Corpus se radicarán a través del aplicativo web Recepción de Tutelas y Hábeas Corpus en Línea”, en la URL https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/TutelaEnLinea.

 Así mismo, para la radicación de demandas para nuevos procesos se hará de manera virtual a través de los correos electrónicos, según su especialidad: Civiles: radpcsmr @cendoj.ramajudicial.gov.co; familia: radpfsmr @cendoj.ramajudicial.gov.co; laborales: radplsmr @cendoj.ramajudicial.gov.co

De igual maneta para la presentación de memoriales con destino a las Secretarías de las Salas Civil Familia, Penal y  Laboral de la corporación, se deben utilizar los correos electrónicos:Secretaría Sala Civil Familia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Secretaría Sala Penal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Secretaría Sala Laboral: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Del mismo modo, se anunció que la radicación de los memoriales se efectuará dentro de los horarios entre 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y de 2:00 p.m. a 5 pm de lunes a viernes, excluyendo días festivos. Los correos que se remitan por fuera de estos horarios se entenderán entregados el día y hora hábil siguientes a su recepción. 

Se estableció además que, las solicitudes de copias y de revisión de expedientes se atenderán, dentro de los horarios hábiles, a través de los siguientes correos electrónicos: Secretaría Sala Civil Familia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Secretaría Sala  Penal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Secretaría Sala Laboral: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La atención presencial será excepcional y únicamente se dará autorización y se otorgará cita previa cuando se acredite que el asunto no pueda ser resuelto de forma virtual.

 Los estados y traslados se publicarán en el sitio del Tribunal que se encuentra en la página de la Rama Judicial y en el Sistema TYBA. No se publicarán estados ni traslados impresos en la sede del Juzgado. 

Del mismo modo, los abogados que funjan como apoderados en procesos ante este Tribunal deberán hallarse inscritos en el registro correspondiente de cada Sala, y para cualquier consulta o inquietud se pueden contactar a través de los siguientes teléfonos 4210701, 4210561 y 4213829.


Más Noticias de esta sección

Publicidad