Empleo_SantaMarta

Campaña Petro recibió dinero irregular, así lo considera el Departamento de Estado

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el informe presentado se menciona a Nicolás Petro.

Mediante un informe el Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo referencia a la situación de Derechos Humanos en Colombia y al preocupante estado del país en cuanto a violación y abusos contra parte de la población.

También se habló de ejecuciones arbitrarias, extrajudiciales, y los tratos inhumanos o degradantes, por parte de fuerzas de seguridad gubernamentales y grupos armados.

En el informe presentado, el gobierno de Biden mencionó a Nicolás Petro, hijo del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, considerando las investigaciones que se han llevado a cabo en su contra debido a las irregularidades en la campaña de su padre, el actual mandatario de Colombia.

“Corrupción: la Fiscalía General abrió investigaciones contra el hijo y el hermano del presidente Petro por presuntamente aceptar pagos irregulares, algunos de los cuales supuestamente financiaron la campaña 2022 de Petro. La corrupción administrativa en los puertos facilitó el tránsito de drogas ilícitas. Los periodistas que informaban sobre corrupción se enfrentaban periódicamente a amenazas”, se menciona en el informe.

Le puede interesar: Petro insiste en que no quiere gobernar más allá de su mandato pero tampoco menos

En medio de una rueda de prensa ofrecida por Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Juan Camilo Merlano, periodista de Noticias Caracol, preguntó sobre las razones “creíbles” acerca de la posible entrada de dinero irregular que pudo haber entrado en la campaña de Petro. A lo que Patel respondió “Lo que puedo decir sobre las entradas registradas en el reporte de derechos humanos es que encontramos que son ‘creíbles’ y es por eso que las hemos incluido”.

Nicolás Petro asegura que fue “presionado” por la Fiscalía para declarar en contra de su padre, en una investigación sobre la posible financiación de la campaña presidencial con dineros del narcotráfico. “Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre (...) el fiscal Mario Burgos me dijo que a cambio no iba a pedir una medida de aseguramiento en cárcel para mí, sino una detención domiciliaria y que así podría ver nacer a mi hijo”, dijo en un video publicado en redes sociales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad