Empleo_SantaMarta

Promueven derecho a la salud en el Cesar

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Defensoría del Pueblo ha liderado una serie de actividades en el departamento del Cesar, enfocadas en promover y proteger el derecho a la salud de la población. Estas jornadas informativas buscan empoderar a los ciudadanos sobre sus derechos en materia de salud y proporcionarles herramientas para exigir su cumplimiento.

 En este contexto, la Delegada para la Salud y la Seguridad Social presentó al Concejo de La Paz una serie de propuestas respaldadas por la Personería del municipio, con el objetivo de integrar estas iniciativas en el Plan de Desarrollo Municipal. Estas propuestas están centradas en la protección de los derechos humanos, haciendo especial hincapié en el derecho a la salud como fundamental.

Le puede interesar:  Todo listo para la Macrorrueda 100 de ProColombia, una apuesta para aumentar las exportaciones de los territorios

 Además, en el Hospital Marino Zuleta Ramírez se llevó a cabo una reunión entre usuarios, funcionarios de Talento Humano y el equipo directivo, con el fin de verificar la prestación de los servicios y explorar oportunidades de mejora y fortalecimiento de la salud en los territorios.

 En el municipio de San Diego, Cesar, el Delegado para la Salud y la Seguridad Social, Leonardo Huerta, realizó una inspección en el Hospital ESE del corregimiento del Socorro. Este hospital ha sido destacado como un ejemplo a seguir por su enfoque en la prestación de servicios con orientación en derechos humanos en el nivel de atención primaria de salud.

Le puede interesar:  Colombia otra vez dijo no a Petro

 Desde la Defensoría del Pueblo se destaca la importancia de contar con infraestructura adecuada, atención oportuna, avances en servicios médicos, dotación y tecnología actualizada en los centros de salud. Estos aspectos, junto con el funcionamiento adecuado de equipos básicos, contribuyen a generar confianza en los pacientes y garantizan el derecho a la salud de todos los ciudadanos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad