Empleo_SantaMarta

Colombia otra vez dijo no a Petro

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo miles de colombianos se reunieron para caminar y rechazar las reformas del presidente Gustavo Petro.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miles de personas salieron este domingo a las calles de ciudades como Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga y Neiva, entre otras, para rechazar las propuestas del presidente que consideran van en contra del bienestar de los colombianos.

En la mayor demostración de rechazo al presidente, Gustavo Petro, por la forma como está conduciendo el país, en especial el sector de la salud, miles de personas salieron este domingo a las calles de las principales capitales para exigirle un cambio de rumbo y que los escuche.

La protesta, que en Bogotá desafió la lluvia que volvió a caer después una prolongada sequía, no tiene una cabeza visible y fue convocada por asociaciones médicas que encontraron eco en otros sectores de la sociedad que, con camisetas blancas, pancartas y banderas de Colombia, se sumaron a la movilización.

Le puede interesar:  Campesinos retienen a 34 militares en Colombia

De esta forma, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Neiva y otras ciudades, incluyendo a Santa Marta, se juntaron desde personal de la salud con sus batas blancas hasta transportistas, veteranos del Ejército, amas de casa y políticos de oposición para mostrar su rechazo al Gobierno, que aún no cumple dos años.

Manifestantes opositores al gobierno de Gustavo Petro participan en una jornada de protesta este domingo en las calles de Medellín.
Manifestantes opositores al gobierno de Gustavo Petro participan en una jornada de protesta este domingo en las calles de Medellín.



“Esta marcha tiene expresiones diversas, estoy aquí representando a aquellos que no queremos volver al pasado, sino construir una Colombia distinta”
, manifestó el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Los transportistas también se unieron con sus camiones y autobuses para reclamar por el alza de los precios de los combustibles y la inseguridad en las carreteras, donde se han vuelto cotidianos los asaltos.

En la capital del departamento de Magdalena, una multitud portando camisetas y bombas blancas, sombrillas con el tricolor y que coreaba consignas como “fuera Petro” recorrió calles y avenidas.

Entre los asistentes estuvo, Iván Olaya Collazos, reconocido en la ciudad como ‘Pluto’, quien en una particular protesta dentro de un ataúd pidió la salida del mandatario nacional.





Le puede interesar:  Congresista colombiano regresa al país y dice que en Venezuela se le retuvo ilegalmente

Defensa de la salud

La movilización fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y luego se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas, luego de que el Gobierno interviniera varias empresas prestadoras de salud (EPS) tras el fracaso en el Congreso de su reforma del sector, llamado que atrajo a gente de todas las condiciones.

“Pedimos ser tenidos en cuenta en los cambios del sistema de salud”, rezaba una pancarta enarbolada por un grupo de médicos que, con batas blancas, participó en la manifestación en Bogotá, que concluyó en la céntrica Plaza de Bolívar.

Pancartas con las frases “Fuera Petro”, “La salud es de todos”, “Todos somos pacientes”, “Colombia no quiere constituyente” o “No a la destrucción de Colombia” fueron el común denominador en las manifestaciones, que transcurrieron sin incidentes.

“Lo que estamos viendo aquí es que esta marcha y su inconformismo es inocultable. Esto es el verdadero cambio que se merece el país porque queremos gobernantes preparados, que tomen decisiones basadas en evidencias, pero sobre todo que nos escuchen”, manifestó el concejal bogotano Juan Daniel Oviedo.

El senador y exjefe negociador de paz Humberto de la Calle, expresó: “Es incontrovertible que la marcha ha sido muy grande. El Gobierno debe rectificar”.

La intención de Petro de convocar una constituyente para reformar la Constitución y hacer por esa vía los cambios en la salud y en otros sectores que no le aprueba el Congreso, y además hacerlo por fuera de los canales legales, fue otro motivo para que la gente saliera a protestar.






Más Noticias de esta sección

Publicidad