Petro ofreció recompensas para combatir la compra de votos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha autorizado el pago de recompensas a quienes denuncien la compra de votos en las elecciones regionales que se celebrarán este domingo, 29 de octubre. Esta medida busca garantizar la transparencia en los comicios.

En una entrevista con Mañanas Blu, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, explicó que el Gobierno está dispuesto a superar cualquier oferta que se haga a los ciudadanos para comprar su voto. Según Velasco, “Le sale más barato al Gobierno invertir unos recursos en recompensas para capturar a los compradores de voto, que lo que le puede salir a la sociedad dejar que unos bandidos compren votos”.

Lea, además: Petro llega a China en visita oficial centrada en comercio y las nuevas Rutas de la Seda.

Esta estrategia surge como respuesta a las alertas recibidas sobre “prácticas feas” y “movimientos” en algunas ciudades del país que podrían afectar la democracia. El ministro aseguró que el Gobierno está dispuesto a ofrecer más para descubrir y llevar ante la justicia a los compradores de votos.

Aunque el presidente Petro anunció las recompensas, el ministro Velasco aclaró que aún están evaluando la viabilidad jurídica de la medida. Sin embargo, aseguró que la recompensa ofrecida a quien denuncie será significativa y “valdrá la pena”.

Lea, además: Sindicato colombiano advierte que Ecopetrol "está en riesgo".

Además, el ministro advirtió sobre otros delitos electorales como la suplantación de identidad o el duplicado de cédulas. Según Velasco, aquellos que intenten cometer estos delitos pueden enfrentarse a graves consecuencias.





Más Noticias de esta sección

Publicidad