Milagro en el Guaviare: aparecieron los niños perdidos

​Casi 300 personas realizaron la búsqueda de los menores desaparecidos en la selva amazónica hasta que por fin dieron con los menores.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, se dio a conocer que los niños perdidos en la selva fueron encontrados por el equipo de búsqueda.


Los niños que llevaban perdidos en la selva tras un accidente de avioneta el pasado primero de mayo aparecieron en la tarde de este viernes, así lo dieron a conocer las fuerzas militares, información preliminar indica que un helicóptero de rescate Black Hawk retiró  a los cuatro menores de edad de la zona en la que fueron encontrados en la selva del Caquetá.

 

El director de la Defensa Civil del Meta también confirmó que los menores, que llevaban cinco semanas desaparecidos en la selva, aparecieron en el sector de Cachiporro, zona cercana en el que ocurrió el accidente de la avioneta en la que murieron tres adultos y pese a todo pronóstico lograron sobrevivir los infantes.

 Le puede interesar:   Borrador de la reforma laboral: así quedarían los dominicales, festivos y jornada nocturna

Mediante una búsqueda incesable que se generó luego del choque de la avioneta el pasado primero de mayo fueron encontrados los menores, después de más de un mes de búsqueda los menores están sanos y salvos, las autoridades se encuentran suministrando suero para aportar los nutrientes suficientes luego de haber estado por más de un mes.

 

Las Fuerzas Militares colombianas y los indígenas de la zona lideran la operación ‘Milagro’, que durante arduas labores de búsqueda habían encontrado rastros como pañales, el tetero de la bebé, tijeras, huellas, entre otros elementos, que los hizo continuar con la incansable búsqueda, luego de cuarenta día y ante situaciones climatológicas que detuvieron la busqueda en algunas ocasiones, los menores aparecieron sanos y salvo.

Le puede interesar:   ¿Crisis en la Presidencia? Salen tres ministros del gabinete de Gustavo Petro




Más Noticias de esta sección

Publicidad