Colombia es el segundo país de la OCDE con más ‘ninis’: jóvenes que ni estudian ni trabajan

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el más reciente listado presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, Colombia es el segundo país con más “ninis”, los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El primer lugar de la lista de 34 países lo ocupa Turquía con el 28,7% de sus jóvenes, el segundo puesto lo tiene Colombia con el 27,1%, después está Italia con el 26%, Costa Rica con el 25,9%. En la sexta casilla está Chile (23,4%), Grecia (21,4%), México (20,9%), España (19,4%), Estados Unidos (16,3%) y Francia (15,1%).

La OCDE declaró que “en todos los países seleccionados que se analizaron, más de la mitad de los jóvenes nunca se encontraron en la condición de NiNi durante un periodo de cuatro años. En otros países, cortos periodos como NiNi fueron parte de una exitosa transición de los estudios al mundo laboral. Sin embargo, una quinta parte de todos los jóvenes pasaron más de un año como NiNi; para ellos, la desvinculación del empleo y la educación no es una experiencia transitoria, sino duradera. Los países fuertemente afectados por la crisis tienen un porcentaje más alto de NiNi a largo plazo; las mujeres, las personas con un bajo nivel educativo y los jóvenes con mala salud también afrontan un mayor riesgo de convertirse en NiNi a largo plazo”.

Le podría interesar: Colombia registró en septiembre la mayor subida del desempleo de la OCDE

De acuerdo con un informe divulgado por la Universidad Javeriana, Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Quibdó y Cúcuta, junto con su área metropolitana, son las ciudades capitales donde se encuentran las mayores cifras de estos jóvenes.

Quizás le interese: Colombia, el país de la OCDE que más crecerá en 2022 y no sólo por el crudo





Más Noticias de esta sección

Publicidad