Suspenden órdenes de captura contra 17 mandos del Eln para diálogos de paz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 17 nov (EFE).- La Fiscalía de Colombia expidió este jueves una resolución en la que suspende las órdenes de captura y extradición contra 17 miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), entre ellos Nicolás Rodríguez Bautista y Pablo Beltrán, para que puedan ejercer como representantes de la guerrilla en las negociaciones de paz que se retomarán próximamente.

Esta medida cobija a Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivian Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Trespalacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Babón, según detalló la Fiscalía en un comunicado.

Le podría interesar: Petro confirma a exguerrillero del M-19 como líder de diálogos con el ELN

La guerrilla del Eln no ha anunciado aún oficialmente quién será su interlocutor en estos diálogos que se podrían retomar la semana próxima en Caracas, según algunas fuentes, mientras que por parte del Gobierno se conoció que el jefe de la delegación será el exguerrillero del M-19 Otty Patiño. EFE

Quizás le interese: El partido de las antiguas Farc celebra la reanudación del diálogo con el Eln





Más Noticias de esta sección

Publicidad