El Gobierno Nacional realizará Encuentros de Educación Dual en cinco ciudades capitales del país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‍Los talleres, liderados por la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público Privada; los Ministerios de Trabajo, Educación, Comercio y Confecámaras, iniciarán este viernes 20 de mayo en Bucaramanga y continuarán en Armenia, Bogotá, Medellín y Cali.


Con el principal objetivo de guiar a las diferentes instituciones de Educación Superior, empresas y las entidades, marcando el desarrollo de Programas académicos en los distintos niveles de formación educativa bajo la modalidad Dual, buscando aportar a la empleabilidad de los jóvenes, la productividad y la competitividad empresarial, el Gobierno Nacional elaborará cinco encuentros de educación superior, apoyados por la modalidad Dual.

Quizás le puede interesar:Gobierno Nacional presenta cartilla para educar a los niños sobre el cuidado ambiental

Este punto de vista, define que la modalidad dual se centra en la unión entre los espacios académicos y los espacios formativos en la practicidad, de este modo el estudiante combina los espacios teóricos y prácticos en su proceso de formación, favoreciéndolo en la alternancia entre la teoría y la práctica. Es una modalidad que alterna el tiempo de estudio entre una institución de educación superior y una empresa o entidad proporcionando, mayor experiencia laboral y formación práctica para desenvolver habilidades ocupacionales y socioemocionales en sus campos de competencia.

Esta innovadora propuesta posibilita la articulación entre la academia y el sector de producción para el desarrollo conjunto de currículo, datando la formación de profesionales a los nuevos retos del mundo laboral debido a la fácil familiarización y aprendizaje adquirido.

Leer más:

La nueva modalidad nace para mejorar las ya tradicionales, metodología de estudio, distancia presencial y virtual, de allí la importancia de los encuentros liderados por la Consejería Presidencial.

Durante las jornadas, programadas hasta el 7 de junio de 2022 en Bucaramanga, Armenia, Bogotá, Medellín y Cali, las Instituciones de Educación Superior y el sector productivo revisarán las metas alcanzadas hasta el momento con la Educación Dual y los retos para articular políticas y nuevas rutas de acción que permitan a más estudiantes recibir este tipo de formación.

Programación de los Encuentros de Educación Dual:

Viernes 20 de mayo de 2022 - Bucaramanga.

Martes 24 de mayo de 2022 - Armenia.

Martes 31 de mayo de 2022 - Bogotá.

Miércoles 1 de junio de 2022 - Medellín.

Martes 7 de junio - Cali.




Más Noticias de esta sección

Publicidad