“Hay un lugar a donde acudir que está generando oportunidades y acompaña a los jóvenes a tener proyectos de vida exitosos”: Primera Dama

En Coveñas, el Gobierno Nacional escuchó a los jóvenes sobre cómo la estrategia Sacúdete ha aportado herramientas en la construcción de sus proyectos de vida.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


  • Así lo afirmó la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en el conversatorio ‘Sacúdete: una oportunidad para el empoderamiento juvenil’, realizado en Coveñas, Sucre.

En el marco del conversatorio ‘Sacúdete: una oportunidad para el empoderamiento juvenil’, realizado en Coveñas, Sucre, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, destacó el papel de la juventud y el trabajo del Gobierno Nacional para llevar a cabo políticas y acciones encaminadas a apoyar a las nuevas generaciones, mediante la estrategia Sacúdete.

“Qué bueno que ustedes hoy sepan que la institucionalidad está ahí, que hay un lugar a donde acudir, que hay un lugar que está pensando de ustedes y generando oportunidades y, sobre todo, un espacio que está dispuesto a abrazar en todo el territorio nacional para apoyarlos, para motivarlos y para acompañarlos en muchos de sus procesos, que muy seguramente, los llevarán a desarrollar proyectos de vida exitosos”, afirmó la primera dama.

Quizás le puede interesar: Con ‘Sacúdete’, ICBF fortalece proyectos de vida de 4.590 adolescentes y jóvenes en Magdalena

La Primera Dama hizo un reconocimiento a la Consejería Presidencial para la Juventud, esta asesoría de alto nivel para el presidente Iván Duque que demuestra su compromiso con los jóvenes. 

También le puede interesar: Valledupar ya cuenta con dos Centros Sacúdete

Impacto 

Durante su intervención, la señora María Juliana resaltó el impacto positivo de la estrategia Sacúdete para el desarrollo integral del curso de vida y su implementación en beneficio de la juventud en todo el territorio nacional.

“Sacúdete ha acercado a los jóvenes a la comprensión de muchas de las acciones públicas que antes, simplemente, sentían carentes. Hoy son más conscientes de cómo lograr ejecutar proyectos o necesidades que tienen en sus territorios. Esta es la muestra de lo que se logra cuando hay un propósito común”, señaló.


Cerca de 150 jóvenes asistieron al encuentro de Sacúdete en Coveñas. 

Leer más: Primera Dama expuso hoja de ruta de Colombia para transformación de Sistemas Alimentarios Sostenibles

Llamado a los jóvenes 

Asimismo, hizo un llamado para que los jóvenes aprovechen estos espacios “para detonar todas esas habilidades, capacidades y talentos, con la identidad propia de cada territorio, capitalizando los valores y convirtiendo todo ese optimismo, esa energía, esas ganas en oportunidades para ustedes y para sus entornos, sus familias y sus comunidades”.

Durante su intervención también destacó el trabajo y el compromiso de todos los actores involucrados y el valor de la gestión social como eje transversal en estos consensos que involucran a la juventud.

Ver más aquí: WhatsApp incorporaría un tercer ‘chulito’ azul para cuando se tomen capturas de pantalla

Para todos los jóvenes colombianos 

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, recordó el apoyo que se está brindando a los jóvenes de todo el territorio nacional y, puntualmente, de Sucre.

“Vale la pena mencionar que, en el departamento de Sucre, a la fecha ya son casi 7.000 jóvenes beneficiados por la metodología Sacúdete y esperamos que cada día se vayan sumando más personas para brindarles las herramientas que aporten al fortalecimiento y construcción de sus proyectos de vida; pero lo más importante es que junto a ustedes construimos equipo y son ustedes, jóvenes, los que tienen la responsabilidad de que Sacúdete perdure en el tiempo”, aseguró el Consejero.

De igual manera, Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, indicó que “desde el Gobierno Nacional hemos venido fortaleciendo el trabajo con enfoque multisectorial y queremos que el país reconozca que actuar con objetivos y causas comunes, como aliados y aportando cada uno desde su rol, es la manera más efectiva de multiplicar el impacto”.

Durante la jornada, se hizo un recorrido por el Mundo Sacúdete en Coveñas, en donde se conocieron diferentes emprendimientos de jóvenes de la región. El evento también contó con la participación de la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez; el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, el colectivo Eterna Juventud y 150 jóvenes del departamento.

 


DESTACADO

La Primera Dama María Juliana resaltó el impacto positivo de la estrategia Sacúdete para el desarrollo integral del curso de vida y su implementación en beneficio de la juventud en todo el territorio nacional.

EL DATO 

Cerca de 7.000 jóvenes en Sucre se han beneficiado con el programa Sacúdete.  

¿Qué es sacúdete? 

Sacúdete, es la gran apuesta del Gobierno Nacional por los jóvenes del país liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y puesta en marcha por la Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF.  Está basada en el liderazgo y la consolidación de agentes de transformación para detonar los talentos y habilidades de los jóvenes como activo social y agentes de cambio. Esto se logra a través de procesos de formación innovadores (metodología), y su implementación en territorio con infraestructura (Centro Sacúdete y centros y modelo comunitario). Cuenta con un ecosistema de actores que comparten visión Sacúdete.





Más Noticias de esta sección

Publicidad