Valledupar ya cuenta con dos Centros Sacúdete

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un conversatorio entre la Primera Dama de la Nación, el ministro del Deporte, la directora del ICBF y los campistas de la capital del Cesar sirvió para inaugurar ambos espacios en los barrios Hernando Marín y Nuevo Amanecer.


Ofrecerles herramientas transformadoras a los niños y jóvenes del país para fortalecer el tejido social del país es un compromiso del Gobierno Nacional que se evidenció en la capital del Cesar con la entrega de los Centros Sacúdete en los barrios Hernando Marín y Nuevo Amanecer, la cual incluyó además tres días de actividades con la comunidad.

El acto principal estuvo a cargo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz Sandoval, quien en compañía del ministro del Deporte, Guillermo Herrera; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez; y el consejero presidencial para la juventud, Juan Sebastián Arango, inauguraron la infraestructura recreodeportiva con el conversatorio "Sacúdete, la apuesta por las juventudes colombianas", en el que participaron activamente campistas cesarenses, del programa de Mindeporte.

"Es un sueño y un anhelo colectivo hecho realidad. Logramos una conexión intergeneracional en donde cada uno de los momentos de la vida tiene un significado especial. Aquí veo a jóvenes llenos de ganas, optimismo y entusiasmo, con una gran posibilidad de conectarse mucho más rápido que antes, de generar empatía y, sobre todo, de proyectarse. Hoy se materializa el trabajo en equipo entre el Gobierno y ustedes los jóvenes, donde creamos un espacio de esperanza, donde la creatividad surge de las relaciones que ustedes generan; las ideas y las soluciones son posibles cuando se construyen bajo el liderazgo positivo", destacó la Primera Dama, en el encuentro realizado en Valledupar.

En la jornada, que contó con la experiencia de universo Sacúdete, se socializaron los componentes del programa del Gobierno Nacional con los tres espacios de valor que definen la estrategia implementada: "Inspírate" desde el liderazgo; "Enfócate" con la participación y "Transfórmate" a partir del proyecto de vida.

Los Centros Sacúdete es fruto del trabajo en equipo entre las ya mencionadas entidades de orden nacional, que se enfocan en un desarrollo y fortalecimiento de habilidades basadas en la recreación, el deporte, la cultura y el juego, entre otros, gracias al incremento y mejoramiento de infraestructura recreodeportiva y la implementación de programas como Campamentos Sacúdete y Sacúdete ICBF, que incluyen un espacio con campo polideportivo, aulas, salones múltiples y bibliotecas.

Leer también: Colombia competirá este fin de semana en el Sudamericano de Atletismo Sub-18

Las obras financiadas por el Gobierno, a través de Mindeporte, superaron los 4.500 millones de pesos, para beneficiar a cerca de 26.000 habitantes de los sectores aledaños a los barrios Nando Marín y Nuevo Amanecer.

Hasta el momento, 29 obras de infraestructura se encuentran finalizadas en toda la geografía nacional, de las cuales 14 serán impactadas con el programa Campamento Sacúdete y 15 con metodología Sacúdete ICBF.

Le puede interesar: Colombia logró su segundo oro en el Mundial de arquería




Publicidad