Con ‘Sacúdete’, ICBF fortalece proyectos de vida de 4.590 adolescentes y jóvenes en Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de promover proyectos de vida legales y sostenibles a partir de la identificación y potencialización de talentos, un total de 4.590 adolescentes y jóvenes están vinculados al programa Sacúdete que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está implementando en 26 municipios del departamento del Magdalena.

“Con Sacúdete a través de metodologías disruptivas acompañamos a los adolescentes y jóvenes para fortalecer sus habilidades con las megatendencias que están transformando el mundo. Así mismo, promovemos sus derechos, prevenimos riesgos y les acercamos la oferta de las distintas entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar”, explicó el director regional ICBF en el Magdalena, Mario Ariza.

Le podría interesar: Acciones del ICBF apuntan a la reducción de la pobreza: Lina Arbeláez
 
El programa, que también llega a zonas rurales y está beneficiando a adolescentes y jóvenes migrantes en el departamento, consta de tres fases: Inspírate, Enfócate y Transfórmate, para lograr que los beneficiarios puedan transformar sus territorios, estructurar y fortalecer emprendimientos locales, así como desarrollar vocaciones u oficios particulares.

Quizás le interese: Mario Ariza asume como nuevo director del ICBF en el Magdalena




Más Noticias de esta sección

Publicidad