Mario Ariza asume como nuevo director del ICBF en el Magdalena

El nuevo director del ICBF regional Magdalena, Mario Jacobo Ariza en la posesión junto a la Directora General, Lina Arbeláez.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo director llega al cargo en reemplazo de Joaquín González Iturriago en esta seccional.
Ante la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina Arbeláez, se posesionó Mario Jacobo Ariza como nuevo director de la entidad en la Regional Magdalena.

Ariza es abogado y se ha desempeñado como subdirector de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, secretario del Despacho en la Gobernación del Magdalena, alcalde local del municipio de Algarrobo y coordinador de oficina de departamento en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros.

Además es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta con más de 13 de años de experiencia en diferentes entidades del sector público y de cooperación internacional en el país.
Le puede interesar: Directora del ICBF socializa nuevo lineamiento de restablecimiento de derechos para niños en el Magdalena
El nuevo director del Bienestar, tendrá que afrontar varios retos en cuanto a los derechos vulnerados a la niñez en el departamento, el cual cuenta con 1403 niños/as y adolescentes en protección, a los cuales se les ha victo vulnerado sus derechos ya sea física, psicológica o sexualmente.

En este tema, la directora General Lina Arbeláez manifestó en días pasados que se bien trabajando en brindarles la atención requerida a estos niños.
“Estamos trabajando con ellos en todos los modelos de transformación del sistema de atención para poder construir un proyecto de vida después de sanar sus heridas”, manifestó Arbeláez.
Otro tema al que Ariza tendrá que ponerle toda su atención, es la alerta dada a conocer por la Defensoría del Pueblo, en el que indica que el Magdalena es el segundo departamento con mayor índice de desnutrición en niños menores de cinco años; además de la mendicidad, trabajo infantil entre otras problemáticas que afectan a la niñez magdalenense.



Más Noticias de esta sección

Publicidad