Primera Dama expuso hoja de ruta de Colombia para transformación de Sistemas Alimentarios Sostenibles

María Juliana Ruiz destacó la importancia de la Cumbre para reafirmar el compromiso con la transformación de los sistemas alimentarios.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


María Juliana Ruiz presentó los avances y los retos del país en la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 de la ONU.
En el marco de la Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios de la Organización de Naciones Unidas, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, presentó la hoja de ruta de Colombia para la transformación de Sistemas Alimentarios Sostenibles, para el cumplimiento de la agenda 2030.

“Colombia ha entendido el llamado de urgencia a transformar los sistemas alimentarios y la importancia de hacerlo desde el trabajo colaborativo, propositivo, articulado y solidario, para el cumplimiento de la agenda 2030 en su integralidad y con el convencimiento de un deber moral con las nuevas generaciones. Por eso nuestro compromiso en esta década de acción que aceleró la Covid-19 ya no da espera”, expresó la Primera Dama.

Durante su intervención, la señora María Juliana Ruiz sostuvo que esta hoja de ruta es una apuesta nacional, colectiva y visionaria, que se fundamenta en lograr que los sistemas alimentarios sean equitativos, saludables, sostenibles y resilientes.
Le puede interesar: ‘Trabajamos y ejercemos una función en la sociedad con tenacidad’: Primera Dama 
“Tuve el honor de ser convocante de los diálogos preparatorios a la Cumbre, junto a Lina Arbeláez, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Llevamos a cabo seis diálogos multisectoriales en los que pudimos identificar retos, plantear acciones concretas y reconfigurar lo que se debe mejorar, bajo el marco de las cinco vías de acción propuestas. Además, en este proceso, firmamos la coalición para la alimentación escolar”, afirmó.En ese sentido, afirmó que hay temas en los que el país trabaja como la Gran Alianza por la Nutrición, la disminución de las muertes por y asociadas a la desnutrición; la práctica de la lactancia materna; el fortalecimiento de las cadenas de valor locales y los circuitos de comercialización y la protección del campo como patrimonio cultural y agroalimentario.



Publicidad