“La equidad de género, es un legado para Colombia”: Vicepresidenta-Canciller

Con un capital de $56.000 millones, se activó el Fondo Mujer Emprende, señaló Martha Lucía Ramírez.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa Núcleo E, está dirigido a mujeres rurales y urbanas del país, que quieran expandir sus iniciativas empresariales.
Con 21 Casas de Mujeres Empoderadas, un proyecto tipo de regalías con enfoque en mujer, la puesta en marcha del primer programa del Fondo Mujer Emprende y la generación de más de un millón de empleos para las colombianas, concluye el año 2021, que deja un balance positivo en cierre de brechas de género.

Quizás le puede interesar: Vicepresidente impulsa temas económicos y de equidad de género con la Alcaldía de Hamburgo

Los programas, liderados por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial de la Equidad de la Mujer, han logrado avances y resultados significativos en cinco grandes frentes: empoderamiento económico, empoderamiento político, mujeres libres de violencias, mujeres paz y seguridad, y fortalecimiento institucional.

Actualmente, la Consejería para la Equidad de la Mujer trabaja en iniciativas que permitirán a las colombianas ser líderes en la reactivación económica y contrarrestar los efectos de la crisis derivada de la Covid-19.

Con un capital de $56.000 millones, se activó el Fondo Mujer Emprende, que puso a andar su primer programa –Núcleo E–, dirigido a mujeres rurales y urbanas del país, que quieran expandir sus iniciativas empresariales.

Núcleo E es un mecanismo financiero para canalizar recursos públicos y privados del orden nacional e internacional, cuya operación se canaliza con iNNpulsa, priorizando sectores como café, cacao, panela, ganadería, aguacate Hass y artesanías.



Más Noticias de esta sección

Publicidad