Gobierno Nacional trabajará en la reactivación económica de Chocó con ‘seguridad y sentido social’

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que el Gobierno Nacional trabajará en la reactivación económica del departamento del Chocó con ‘seguridad y sentido social’.

“Aquí lo que queremos en Chocó es que se reactive, y que se reactive con seguridad y con sentido social”, dijo.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado al término de una reunión de Revisión Estratégica de Seguridad, realizada este martes en Quibdó (Chocó), en la que participaron al Alto Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres; el Alcalde de Quibdó, Martín Sánchez; el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios; y el Subdirector de la Policía Nacional, mayor general Gustavo Moreno, entre otros. 

En ese contexto, el Mandatario recalcó que en las próximas semanas el Gobierno Nacional realizará un “encuentro de reactivación económica en el departamento” donde se analizarán los avances de los últimos 26 meses de gobierno y la agenda de reactivación sector por sector.

“Son proyectos importantes, pero, sobre todo, son proyectos sociales muy relevantes. Y hemos visto que en medio de esta pandemia hemos podido dotar de unidades de cuidado intensivo al hospital que tenemos en la ciudad de Quibdó y también la red hospitalaria y de atención en el departamento”, aseveró.

Así mismo, recalcó que en medio de la pandemia, el Gobierno Nacional viene ayudando a miles de familias a través de programas sociales como Ingreso Solidario, Devolución del IVA y el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

“Estamos llegando a decenas de miles de familias con Ingreso Solidario, estamos llegando con Devolución del IVA, estamos llegando con la ampliación de los giros extraordinarios, estamos llegando, también, con el subsidio a la nómina y estamos llegando con las líneas de garantía”, puntualizó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad