Presidente Duque se viste de Policía para visitar los CAI destruidos en Bogotá

El Presidente Iván Duque portó por varias horas el uniforme de la Policía Nacional y llegó a varios de los CAI que fueron completamente destruidos en medio de lo actos vandálicos registrados la semana pasada en Bogotá.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la madrugada de este miércoles, el presidente estuvo con los uniformados en los sitios donde se presentaron disturbios en los últimos días.
Como una muestra de apoyo y solidaridad, el Presidente Iván Duque en compañía de los altos mandos policiales visitó de manera sorpresiva dos de los CAI que fueron destruidos en medio de actos vandálicos la semana pasada en medio de los disturbios que se generaron por la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez.

Durante la actividad adelantada la madrugada de este miércoles, mandatario nacional se vistió con uniforme de la Policía Nacional para apoyar a la institución, sin desconocer que, a su momento condenó el comportamiento y las extralimitaciones de los uniformados en contra de Ordóñez.

Los Centros de Atención Inmediata visitados por Duque fueron los de Kennedy, Castilla y Ferias, los cuales fueron completamente destruidos en medio de los enfrentamientos entre civiles y fuerza pública que dejaron 10 muertos y 72 heridos con armas de fuego.

Ante estos hechos, el gobierno nacional insiste en señalar la responsabilidad individual de los policías que salvajemente le dieron a Ordóñez, y en referirse a “manzanas podridas” dentro de la Policía y no de un problema institucional.

Duque sigue insistiendo durante las protestas participaron infiltrados de la guerrilla del Eln y disidencias de Farc de las que aseguró a su momento que ya tenían coordinadas las acciones para atacar las sedes policiales y que aprovecharon dicha manifestación.

En entrevista con Semana TV, Duque aseguró que desde la Casa de Nariño se ha dado todo el apoyo para atender las situaciones de orden público que se han presentado.

MinDefensa reconoció que el caso de Javier Ordóñez sí fue un asesinato

Ante sesión del Congreso de la República, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, reconoció que la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordoñez, ocurrida la semana pasada en Bogotá, fue un asesinato cometido por personal de la Policía Nacional.

En sesión virtual que se extendió por casi siete horas, en la que el Ministro fue invitado, los partidos opositores pidieron su renuncia luego que lo consideran responsable como el responsable político de la violencia policial que se registró en algunas regiones en medio de las protestas de la semana pasada.

En su intervención, el jefe de la cartera ministerial de defensa reconoció, que “unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la Institución".

En defensa del Gobierno salieron los senadores del partido Centro Democrático, que responsabilizaron de los hechos a sectores políticos del país.
El senador Ernesto Macías, de ese partido manifestó que "hubo una investigación a delinquir, así de claro, y por ello se incentivó ese vandalismo y terminó en terrorismo".

Procuraduría cita a juicio a los dos policías

La Procuraduría General de la Naciòn citó a juicio disciplinario a los dos agentes de la Policía involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció hace una semana luego de ser sometido con brutalidad por los uniformados durante su arresto en Bogotá.

"La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario a los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos, en la investigación por la muerte del ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez", aseguró este miércoles la entidad en un comunicado.

Ordóñez, de 46 años, falleció en una clínica de la capital después de ser reducido con exceso de fuerza y el uso prolongado de una pistola eléctrica táser por los dos agentes en la madrugada del miércoles pasado.



Más Noticias de esta sección

Publicidad