Polémica por charla entre Fabio Zuleta e indígena que acuerdan la venta de una wayuu

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En pleno programa radial, un periodista cuadra la compra de una “chinita” por 5 millones de pesos.

Cuando se piensa que se ha visto todo, la sociedad sigue encontrando la manera de seguir impresionándonos. En plena entrevista radial, al aire, en la emisora 1050 AM de Valledupar, el periodista Fabio Zuleta en su programa “Buenas tardes con Fabio Zuleta”, entrevistó a un indígena, que al parecer, vive de la venta de guajiras.

“Yo tengo una inquietud, toda la vida se ha dicho que en La Guajira venden las ‘chinitas’, ¿todavía venden las chinitas?” pregunta el periodista Zuleta, a lo que en principio parece una entrevista en aras de investigar la trata de jóvenes indígenas. “Si, todavía las venden, en toda la región” responde el entrevistado.

“¿Y cuanto cuesta una chinita así de 20, 22 años, así pa’ mi?” pregunta Zuleta.

“Para ti, más económico, ya que usted es una persona que lo hemos conocido y admiramos mucho su proyecto, bueno... vamos a dejárselo barato, en 5 millones de pesos” reveló el entrevistado, dejando entrever que podría efectivamente vender a una joven wayuu.

Por si no fuera poco, Zuleta celebra la cifra y se ve emocionado por la posible compra.

Ante este comportamiento, las redes sociales se volcaron ante este periodista.

“Eso tiene un nombre: "trata de personas", así de sencillo. El hombre de camisa amarilla es un triple hijo de p***, pervertido, nada tiene que ver con las tradiciones del pueblo wayuu, es indignante que ese infeliz esté negociando niñas como si fuera ganado” expresó un usuario en Twitter.

El video se hizo viral y llegó a los ojos del Procurador, Fernando Carrillo. “¡INDIGNANTE! Desde la @PGN_COL presentaremos una denuncia contra un indígena y el director del programa “Buenas tardes con Fabio Zuleta” de la Emisora 1050 A.M. en Valledupar, luego de la publicación de un video en el que acuerdan explotar sexualmente a varias mujeres indígenas” expresó.

Vea el polémico video:





Más Noticias de esta sección

Publicidad