Critican alcaldesa de Bogotá por mensaje sobre venezolanos durante cuarentena

Claudia López.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La situación generó fuertes críticas hacia la Alcaldía de Bogotá y diferentes sectores le exigieron a López medidas incluyentes para ayudar a los más de 350.000 venezolanos que viven en la ciudad.

Bogotá, (EFE).- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se defendió este viernes de quienes la acusan de xenofobia por exigir al Gobierno nacional resolver la necesidad de vivienda de los venezolanos radicados en la capital que no pueden pagar sus arriendos durante la cuarentena decretada por el coronavirus SARS-CoV-2.

"Qué pena que no podamos pagar eso. Pagamos parto, nacimiento, salud, jardín, colegio. Qué pena que lo único que no podemos pagar es el arriendo (a los inmigrantes) y para eso pedimos un poquito de ayuda", manifestó la alcaldesa.

Desde la semana pasada, organizaciones humanitarias y asociaciones de inmigrantes han denunciado el desalojo en Bogotá de decenas de familias venezolanas que no pueden pagar el arriendo de sus habitaciones debido a que la cuarentena por la enfermedad del Covid-19 les impide trabajar.

Las víctimas, que han realizado plantones en la céntrica Plaza de Bolívar, son personas que se ganan la vida en las calles de la ciudad y al no poder asumir un alquiler mensual pagan un hospedaje diario en hoteles de mala muerte o pensiones del centro donde ya no son aceptadas por falta de dinero.

Reclamos a la alcaldía
La situación generó fuertes críticas hacia la Alcaldía de Bogotá y diferentes sectores le exigieron a López medidas incluyentes para ayudar a los más de 350.000 venezolanos que viven en la ciudad.

Sin embargo, López argumenta que esa es una responsabilidad que debe asumir el Gobierno nacional porque la ciudad difícilmente tiene recursos para cubrir el pago de arriendos a los bogotanos afectados por el coronavirus.

Cuando el Gobierno anunció que "durante la cuarentena, y hasta dos meses después, queda prohibido el desalojo de cualquier familia colombiana por moras en los arriendos", la alcaldesa apoyó la decisión pero pidió que Migración Colombia se hiciera cargo de los venezolanos.


Más Noticias de esta sección

Publicidad