“Vamos a apoyar el regreso de Venezuela libre y democrática a la CAN”: Duque

El Mandatario colombiano informó que él y los cancilleres de los países que integran la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) sostuvieron una conversación con el Presidente Juan Guaidó.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Jefe de Estado manifestó que durante diálogo sostenido con el Presidente Juan Guaidó, este exteriorizó su deseo de que Venezuela regrese a la CAN.

“Vamos a apoyar el regreso de Venezuela libre y democrática a la CAN (Comunidad Andina de Naciones)”, afirmó hoy el Presidente Iván Duque, al intervenir en la clausura de los 50 años de ese bloque de integración subregional.

El Mandatario informó que este miércoles, él y los cancilleres de los países que integran la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) sostuvieron una conversación con el Presidente Juan Guaidó.
Indicó que a Guaidó “le dijimos que es necesario pasar esa página del 2001, cuando Hugo Chávez retiró abruptamente a Venezuela de este bloque”, y añadió: “Nos ha dicho el Presidente Guaidó que él quiere el regreso de Venezuela a la CAN”.

A renglón seguido, aseveró que “ese mensaje es importante y qué bueno que se sienta en estos 50 años de este bloque”.

Así mismo, el Presidente Duque señaló que “la CAN ha tenido ese sentimiento de hermandad, la CAN ha tenido ese sentimiento compartido en las dificultades, pero también en los gozosos”.
Por ello –continuó- “esta tiene que ser la oportunidad de recuperar la presencia de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones”.