Gobierno espera cerrar el 2021 con más de 200.000 unidades de vivienda comercializadas

El ministerio de Vivienda tiene disponible diferentes programas como ‘Casa digna, vida digna’, ‘Mi casa ya’ y otros subsidios para adquirir una vivienda de interés social (VIS) u otro tipo de inmueble (No VIS).

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Otra de las metas del Minvivienda es acelerar los procesos de habilitación de suelo a nivel nacional.
El Ministerio de Vivienda en cabeza del ministro Jonathan Malagón tiene como meta cerrar el año con 200.000 unidades de vivienda comercializadas, resaltando que sería el segundo año consecutivo con un récord en ventas.

“Esperamos cerrar el 2021 con más de 200.000 unidades de vivienda comercializadas, superando el récord en ventas del año anterior. También consolidaremos los procesos de compra digital de vivienda y aceleraremos los procesos de habilitación de suelo”, dio a conocer el ministro Jonathan Malagón en los últimos días.

El comportamiento del sector ha dejado cifras positivas. En enero las iniciaciones de vivienda alcanzaron 13.383 unidades de vivienda, con una expansión de 3,7% frente a las iniciaciones de enero de 2020.

“En enero se vendieron 16.372 unidades VIS y No VIS en el país, señalando una leve contracción frente a enero de 2020, que en su momento marcó el mejor registro histórico. A pesar de esta desaceleración, que podría ser explicada por las medidas de confinamiento que se decretaron en algunas ciudades a comienzos de este año, enero de 2021 es el segundo mejor enero de la historia del país en materia de ventas de vivienda”, afirmó Jonathan Malagón.

Cumpliendo sueños

En Colombia, 50 mil familias han hecho realidad el sueño de ser propietarias en medio de la pandemia del Covid-19, gracias a los 200 mil subsidios anunciados por el presidente de la República en mayo de 2020, como parte del plan de reactivación económica, Compromiso por Colombia.

“De los 50 mil subsidios entregados desde mayo de 2020 hasta la fecha, 40 mil han sido para la compra de vivienda de interés social”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. Otras 10 mil familias han recibido beneficios para compra de vivienda No VIS en todo el país.

En cifras

De acuerdo con el ministerio de Vivienda, el acumulado de los últimos doce meses en ventas muestra una expansión de 7,6% en la vivienda de interés social y una variación de -0,1% en el segmento No VIS. Con estas últimas cifras, el segmento No VIS completa 5 meses consecutivos con ventas por encima de las 5 mil unidades y consolida una senda de recuperación desde septiembre 2020.

“Estos buenos resultados se explican, en gran medida, por la política de los 200 mil subsidios para compra de vivienda lanzada por el presidente Iván Duque, la cual avanza a muy buen ritmo”, señaló el Minvivienda.

Con estos resultados el sector vivienda se sigue consolidando como parte importante de la recuperación económica del país.

En 2020 se vendieron 176.157 viviendas en el país, cifra récord en la historia de este sector en Colombia.


Más Noticias de esta sección

Publicidad