MinAgricultura entrega títulos de propiedad rural en el encuentro Construyendo País de Bolívar

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de la Unidad de Restitución de Tierras se han restituido 200.000 hectáreas de tierra a campesinos colombianos.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, participará en el encuentro Construyendo País de María La Baja, ‘Le Cumplimos a Bolívar’, el cual se llevará a cabo este viernes 18 de marzo. Allí, el jefe de la cartera agropecuaria entregará 20 títulos de propiedad rural e informará que durante el Gobierno del presidente Iván Duque se ha logrado la formalización de 1,3 millones de hectáreas, beneficiando a 60.000 familias campesinas y étnica de todo Colombia, por medio de la generación de 52.000 títulos de propiedad rural.

“En el Gobierno del Presidente Iván Duque fortalecimos la titulación de tierras. Luego de tres años y medio, podemos decir que 60.000 familias ya tienen garantizado su título de propiedad rural. Además, muy importante que, por cada dos familias beneficiadas, una de ellas está en cabeza de mujeres rurales”, dijo el Ministro Zea Navarro.

Los 20 títulos de propiedad rural se van a entregar a igual número de beneficiarios, los cuales estarán presentes en el encuentro Construyendo País.

Le puede interesar: Minagricultura y Ecopetrol cofinanciarán emprendimientos rurales asociativos en Meta

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, señaló que “es con hechos y en equipo que el Gobierno del Presidente Duque les está cumpliendo a los campesinos colombianos, promoviendo el acceso a la propiedad de los predios rurales, mejorando así, significativamente, la calidad de vida de esta población en todo el territorio nacional”. 

Precisamente, en el departamento de Bolívar, se han generado 6.303 títulos de propiedad rural, que beneficiaron a 6.495 familias de campesinos y comunidades étnicas.

Ahora bien, en el Fondo de Tierras, a nivel nacional, se han incorporado un total de 1.685.662 hectáreas, equivalentes a 12.693 predios, lo que significa un aporte del 88% sobre el avance total de lo incorporado (1.912.493 hectáreas).

Leer también: MinAgricultura e ICA imparten nuevas medidas fitosanitarias a los cocoteros

En el Gobierno del Presidente Duque se han restituido más de 350.000 hectáreas

En el encuentro, el Ministro Zea Navarro también detallará los logros que se han obtenido con la Unidad de Restitución de Tierras (URT), como, por ejemplo 200.000 hectáreas restituidas e implementación de 2.718 proyectos productivos; se han alcanzado 227 nuevas zonas para la restitución.

Finalmente, desde el corregimiento de San Pablo, del municipio de María La Baja, llegarán al encuentro Construyendo País los beneficiarios de los primeros 15 proyectos de la línea productiva de coco, implementados en el marco del proceso de restitución de tierras en el país, que promueve la siembra en esta actividad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad