MinAgricultura e ICA imparten nuevas medidas fitosanitarias a los cocoteros

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, emiten una alerta a los productores de coco de la región Pacífica para que intensifiquen las medidas fitosanitarias en prevención y control, por el rápido aumento de las poblaciones de los insectos plaga Rhynchophorus palmarum o 'picudo negro' y Dynamis borassi o 'falsa casanga'.

Esta advertencia se da teniendo en cuenta que el ICA evidenció una afectación de los 'picudos' en cerca de 4.500 hectáreas de palma de coco y chontaduro en la región Pacífica. Estos insectos están asentados en casi todo el país y afectan a numerosas especies de palmas nativas y cultivadas en esta región, incluyendo la palma de aceite, la palma de coco y las palmas ornamentales.

Las larvas de estos dos insectos causan daños internos en las palmas al alimentarse de los tejidos tiernos de la corona. En su proceso de alimentación, la larva crea una galería, en la que, junto a los tejidos adyacentes, se desarrollan pudriciones debido a organismos patógenos que crecen a partir los desechos de las larvas, afectando gravemente la palma.




Más Noticias de esta sección

Publicidad