Fedecacao y el Banco Agrario firmaron convenios de apoyo al subsector

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la federación trabajan y se articulan con las instituciones en búsqueda del beneficio para los cacaocultores.

Dos importantes convenios anunciaron la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y el Banco Agrario de Colombia, con los cuales buscan favorecer a los productores de cacao con beneficios de financiación y asistencia técnica para el mejoramiento de sus proyectos productivos.

El primero se trata de ‘Convenio de Agricultura por Contrato’, es la primera vez que se firma con un gremio nacional que compra directamente a los productores. Con esta alianza buscan “fortalecer el relacionamiento entre las partes” mediante la “formalización de la compra y venta de cacao en grano, mejorando el acceso al crédito bajo la línea de Agricultura por Contrato”.

 De acuerdo con la federación, en un primer momento los recursos se concentrarán en el departamento de Santander, donde Fedecacao compra cacao en grano a cerca de 4.000 pequeños productores, y aspiran a impactar a 1.200 de ellos, con una destinación de $5.400 millones para capital de trabajo.

El segundo convenio es una ‘Alianza para la Renovación de cacao por copa’, que de acuerdo con las entidades, “busca impactar en mayor escala el programa ya existente de renovación, en la medida en que los asesores de la Federación refieran a los productores interesados en el programa para recibir la financiación del Banco, así como la asistencia técnica por parte de Fedecacao”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad