Café del Magdalena pasa a segunda ronda en concurso “Colombia, Tierra de Diversidad”

El concurso busca posicionar los mejores cafés del país en nichos diferenciados de alto valor, reconociendo también la dedicación y constancia de quienes producen cafés de la más alta calidad.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De 38 inscritos, 7 lotes de café cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta avanzan en el concurso organizado por la Federación Nacional de Cafeteros.
El gremio cafetero está a la expectativa y celebrando la participación del café del Magdalena en la sexta versión del concurso nacional de calidad “Colombia, Tierra de Diversidad”, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

En total fueron 1.100 lotes de café que se inscribieron al concurso a nivel nacional, de los cuales 38 fueron del Magdalena y de esos, 32 pasaron el primer filtro y fueron enviados a Bogotá. Solo 7 pasaron a la segunda ronda.

Los cultivos pertenecen a las fincas Nova, Los Naranjos, El Progreso, El Jardín, Las Nieves, El Diviso y San Judas Tadeo, ubicadas en los corregimientos de San Pedro de la Sierra y Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga.
Los 7 lotes de café del Magdalena.
Los 7 lotes de café del Magdalena.

Los mejores cafés irán a una subasta en línea con compradores nacionales e internacionales, la cual tendrá lugar el próximo 14 de mayo. En subastas anteriores se han alcanzado pujas récord de hasta 54 dólares por libra.

Sobre el concurso

El concurso busca posicionar los mejores cafés de Colombia en nichos diferenciados de alto valor, reconociendo también la dedicación y constancia de quienes producen cafés de la más alta calidad.

En la categoría de pequeños lotes, se hace un reconocimiento a los cinco mejores cafés evaluados por su suavidad, cuerpo, balance, acidez y exotismo, mientras que en la categoría de grandes lotes se premia el mejor café de finca. Cada uno tendrá una premiación de $25 millones de pesos.

Una vez recibidos y evaluados todos los lotes, 1019 lotes fueron aprobados y 210 pasaron a la segunda ronda. Estos cafés son procedentes de 15 departamentos: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.




Más Noticias de esta sección

Publicidad