Yunus pide paciencia mientras el Gobierno reforma Bangladés

Muhammad Yunus, líder del gobierno interino de Bangladés habla con los medios de comunicación en Dhaka.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El nobel de la Paz celebró que “el monstruo se fue”, en alusión a Hasina, y señaló que las decisiones del Gobierno interino no les gustarán a todos.

Nueva Delhi/Dacca (EFE).- El nobel de la Paz y líder del Gobierno interino de Bangladés, Muhammad Yunus, pidió paciencia para el nuevo Gabinete, mientras el país sigue dando pasos hacia el retorno a la normalidad tras semanas de violencia que acabaron con la dimisión de la ex primera ministra Sheikh Hasina.

“Ejerced la paciencia y juzgad más tarde; si fallamos, criticadnos”, dijo Yunus durante una rueda de prensa en la capital en la que pidió a los bangladesíes que se mantengan unidos para hacer frente a la inestabilidad tras la salida de Hasina, presionada por semanas de protestas estudiantiles antigubernamentales.

Le puede interesar:  “Incursión en Kursk esdesastre de esta guerra para Rusia”: Zelenski

Este lunes el nobel de la Paz celebró que “el monstruo se fue”, en alusión a Hasina, y admitió que será complicado que las decisiones del Gobierno interino gustasen a todos.

La mayor prioridad del nuevo Gabinete pasa por restablecer la normalidad en el país, un objetivo para el que ya ha puesto en marcha una serie de medidas prácticas desde la toma de posesión de Yunus y el resto de ministros el pasado jueves.

La reestructuración de la Policía ha sido una de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno, que reubicó este martes a varios altos cargos del cuerpo, incluidos 28 comisionados adjuntos y superintendentes en varios distritos, según una orden recogida por el diario local Dhaka Tribune.

Le puede interesar:  Productores de limón en México paralizan labores debido a amenazas del crimen organizado

Esta reorganización se produce una semana después de que el presidente bangladesí, Mohammed Shahabuddin, nombrara a un nuevo jefe de la Policía, Moinul Islam, para remplazar al inspector general que estuvo al frente de la Policía durante la violenta represión de las protestas, que causaron más de 400 muertos, según un balance de EFE.

Aunque los agentes de Policía abandonaron sus puestos durante la semana posterior a la huida de Hasina por temor a represalias, progresivamente han ido volviendo a las calles.




Más Noticias de esta sección

Publicidad