Empleo_SantaMarta

Siembra de árboles y talleres de reciclaje en el Día de la Tierra en Puerto Rico

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Puerto Rico se unió este lunes a la celebración del Día Mundial de la Tierra con la siembra de árboles en escuelas para enfrentar los desafíos de la crisis climática, propuestas políticas y talleres sobre conservación ambiental y reciclaje.


Unos 25 árboles de las especies de Retama San José, la Eugenia Biflor y el Sauco Amarillo fueron sembrados en centros de enseñanza de los siete sectores educativos que conforman el Departamento de Educación local, informó la propia agencia en un comunicado.

La siembra estuvo a cargo de Educación junto a expertos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), quienes visitaron cada escuela para evaluar la topografía y seleccionar las especies más adecuadas para cada entorno.

Le puede interesar: Día Internacional de la Tierra: Un llamado a la acción desde Santa Marta

"Los árboles en las comunidades escolares no solo son elementos estéticos, también tienen una importancia fundamental en la creación de un ambiente adecuado para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes", dijo Anaís Rodríguez Vega, titular del DRNA.

Igualmente, en el Municipio de Bayamón, se convocó el próximo domingo a la siembra de 600 árboles en el Paseo Lineal, como parte de su Día Del Árbol, aunque a nivel mundial dicha celebración es el 28 de junio.

Mientras tanto, la candidata a la alcaldía de San Juan por el opositor Partido Popular Democrático, Terestella González Denton, indicó que la capital puertorriqueña "debe ser modelo de una ciudad inteligente y que promueva la diversificación de fuentes de energía".

"Necesitamos desarrollar una infraestructura energética municipal sostenible, no solo en el aspecto ambiental, sino que también soporte el concepto ciudad inteligente y los espacios de desarrollo urbano", propuso en un comunicado.

"El Día del Planeta Tierra es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro papel como guardianes del medioambiente. Es crucial que reconozcamos la interconexión entre todas las formas de vida en la Tierra y trabajemos juntos para promover un futuro más sostenible", agregó.

En esta jornada, hubo asimismo talleres educativos en la Plaza del Mercado de Río Piedras y se exhibieron piezas de arte con material reciclado de más de 40 artistas puertorriqueños.

Le puede interesar: IICA hace llamado a reconocer las fortalezas productivas de América Latina y el Caribe

Estas piezas están hechas en madera, planchas de metal rescatadas de escombros dejados por el huracán María, así como fibras textiles, plástico, cartón y losetas, entre otros. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad