Empleo_SantaMarta

Siete muertos y trece heridos al volcarse un autobús en una carretera de Brasil

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos siete personas murieron y otras 13 quedaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se volcó en la madrugada de este miércoles en una carretera en Minas Gerais (sureste), el segundo estado más poblado de Brasil, informaron los bomberos.


El autobús de turismo se volteó al caer en un barranco en un punto de la carretera regional MG-120 conocido como Curva de Bambú, entre las ciudades de São João Evangelista y São Pedro do Suaçuí, en el interior de Minas Gerais.

El vehículo, con 40 pasajeros a bordo, había partido hacia la medianoche del martes de Belo Horizonte, capital regional, y se dirigía a Capelinha, pequeño municipio turístico en la región conocida como Vale do Jequitinhonha.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos tuvieron que retirar con ayuda de herramientas especiales a cinco pasajeros heridos que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del automotor.

Le puede interesar: Al menos un muerto en las mayores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos

El conductor del autobús afirmó que en el momento del accidente intentó evitar el atropellamiento de un grupo de perros que atravesaba la vía y que, al desviar, perdió el control sobre el vehículo.

Hace tan solo seis días un accidente similar con un autobús de turismo dejó ocho muertos y 23 heridos en una carretera del estado de Bahía (noreste). Las víctimas habían salido de Río de Janeiro y se dirigían a Porto Seguro, una localidad en el estado de Bahía famosa por sus playas paradisíacas. EFE