Empleo_SantaMarta

Al menos un muerto en las mayores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos una persona murió como consecuencia de las grandes inundaciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU), provocadas por las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años y que causaron grandes destrozos en la infraestructura pública y privada, informaron este miércoles fuentes oficiales.


La Policía del emirato meridional de Ras al Jaima anunció en un comunicado la muerte de un septuagenario cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica del país, particularmente afectada por las inundaciones del martes.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas fueron las mayores lluvias en el país de los últimos 75 años, superando todos los registros desde que Emiratos empezó a recopilar datos sobre precipitaciones en 1949.

Según el Centro Nacional de Meteorología (CNM), el diluvio es "un evento excepcional en la historia climática de EAU", cuyo pico fue registrado en el emirato de Al Ain, donde las lluvias alcanzaron los 254 mm de lluvia en menos de 24 horas.

Lea, además: Reformas anti crimen organizado acaparan referéndum en Ecuador


Pese a los grandes destrozos provocados por las inundaciones, que paralizaron los aeropuertos y carreteras de Dubái, además de otros emiratos, el CNM agregó que las fuertes lluvias "contribuyen a aumentar el promedio anual de precipitaciones en EAU, así como a fortalecer las reservas de agua subterránea del país".

Numerosos ciudadanos compartieron a través de la red social X varios vídeos y fotografías del aeropuerto, carreteras y centros comerciales inundados por las lluvias torrenciales que han afectado al emirato a lo largo del martes.

Lea, además: Migrantes denuncian operativos más violentos en frontera de México


Gran parte del la península Arábiga ha sido afectada por una fuerte tormenta que se originó en Omán, donde al menos 19 personas han muerto debido a las inundaciones, la gran mayoría de ellas niños.

La Policía omaní dijo hoy en un comunicado que la última víctima es una niña de nacionalidad asiática cuyo cadáver fue hallado en un valle del el estado de Saham, en el norte de Omán.