Aumenta a 98 los muertos en naufragio en Mozambique

Maputo (EFE).- Las autoridades de Mozambique informaron este lunes de que aumentó de 97 a 98 el número de personas que murieron cuando el barco viajaban naufragó en la costa de la provincia norteña de Nampula. El administrador de la isla de Mozambique (en cuyas aguas ocurrió la tragedia), Silvério Nuaito, indicó que los fallecidos son ya 98, incluidos 58 niños. La cifra de supervivientes pasó de once a dieciocho y catorce personas se encuentran desaparecidas, precisó Nuaito. La embarcación pesquera transportaba 130 pasajero desde el puesto administrativo de Lunga, en el distrito de Mossuril, hasta la isla de Mozambique. Nuaito confirmó que el barco no tenía capacidad para transportar a tantas personas, que buscaban huir de la zona por los brotes de diarrea aguda que causan estragos en la población, afectada por el cólera. “Las personas presentan síntomas y tres minutos después ya están muriendo. Por eso, fueron a buscar este barco para ver si podía transportar personas a la isla de Mozambique”, explicó el administrador. La búsqueda de desaparecidos continúa y, en palabras de Nuaito, “no es fácil decir con precisión cuántos” son. El Gobierno de la provincia afirmó en un comunicado que lamenta la pérdida de vidas y que se solidariza con las familias afectadas por la tragedia.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Maputo (EFE).- Las autoridades de Mozambique informaron este lunes de que aumentó de 97 a 98 el número de personas que murieron cuando el barco viajaban naufragó en la costa de la provincia norteña de Nampula.

El administrador de la isla de Mozambique (en cuyas aguas ocurrió la tragedia), Silvério Nuaito, indicó que los fallecidos son ya 98, incluidos 58 niños.

La cifra de supervivientes pasó de once a dieciocho y catorce personas se encuentran desaparecidas, precisó Nuaito. La embarcación pesquera transportaba 130 pasajero desde el puesto administrativo de Lunga, en el distrito de Mossuril, hasta la isla de Mozambique.

Nuaito confirmó que el barco no tenía capacidad para transportar a tantas personas, que buscaban huir de la zona por los brotes de diarrea aguda que causan estragos en la población, afectada por el cólera.

Le puede interesar: Cerca de 2.700 personas migrantes interceptadas en 24 horas por guardacostas tunecinos

“Las personas presentan síntomas y tres minutos después ya están muriendo. Por eso, fueron a buscar este barco para ver si podía transportar personas a la isla de Mozambique”, explicó el administrador. La búsqueda de desaparecidos continúa y, en palabras de Nuaito, “no es fácil decir con precisión cuántos” son.

El Gobierno de la provincia afirmó en un comunicado que lamenta la pérdida de vidas y que se solidariza con las familias afectadas por la tragedia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad