EE.UU. lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia

El presidente estadounidense Joe Biden habla en la biblioteca Julian Dixon de Culver City en Culver City, California.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buscan restringir la capacidad de Rusia de generar los ingresos que necesita para financiar su guerra y perturbar los esfuerzos del Kremlin por construir una economía en tiempos de guerra.

Washington (EFE).- Estados Unidos anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera del Gobierno de Vladímir Putin, entre ellas a 26 compañías extranjeras que ayudan a Rusia a evadir sanciones.

Este es el mayor número de sanciones impuestas desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia y coincide con el segundo aniversario del comienzo de la guerra y tras la reciente muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Le puede interesar:  Activistas y opositores exigen libertad de Rocío San Miguel

El Departamento del Tesoro sanciona a cerca de 300 personas y entidades, mientras que el Departamento de Comercio suma 90 empresas a la batería de sanciones y el Departamento de Estado señala a más de 250 entidades e individuos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro explicó que con las sanciones se busca apuntar a la infraestructura financiera central de Rusia y que para ello se sanciona el operador del Sistema Nacional de Pago Mir, así como a bancos, empresas de inversión y empresas de tecnología financiera rusas.

Entre los sancionados está, por tanto, la Sociedad Anónima del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK), que es el operador estatal del Sistema Nacional de Pago Mir de Rusia, entidad propiedad del Banco Central de Rusia que “desempeña un papel clave a la hora de facilitar las transacciones financieras tanto internas como externas de Rusia”.

Le puede interesar:  España, tercer país de la UE que más solicitantes de asilo recibió en noviembre

A través de un comunicado, el Tesoro advirtió también de que Estados Unidos intentará endurecer el “límite de precios” al petróleo ruso existente en la actualidad, que exige que los compradores compren petróleo ruso a una tasa de descuento, bajo la amenaza de sanciones financieras a aquellos que las eviten.






Más Noticias de esta sección

Publicidad