Activistas y opositores exigen libertad de Rocío San Miguel

Activistas y opositores protestan para pedir la liberación inmediata y plena de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la protesta participaron miembros de la Plataforma Unitaria Democrática, la principal coalición antichavista que consideran “inconstitucional e injusta” esta detención.

Caracas (EFE).- Medio centenar de activistas y opositores se concentraron frente a la Embajada de España en Venezuela, en Caracas, para pedir la liberación inmediata y plena de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, detenida hace 12 días y acusada por la Fiscalía de estar presuntamente vinculada con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

“Queremos que se cumpla el debido proceso para Rocío San Miguel, queremos su libertad plena”, dijo ante periodistas Lexys Rendón, coordinadora del ‘Laboratorio de Paz’ e integrante de la ‘Red Latinoamericana Antimilitarista’.

Le puede interesar:  España, tercer país de la UE que más solicitantes de asilo recibió en noviembre

La activista, que aseguró que San Miguel no ha podido ver a sus abogados desde que fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, agradeció el trabajo de acompañamiento que ha hecho la Embajada en este caso y le pidió “que intercedan por Rocío”, quien es residente y natural de Venezuela y con nacionalidad española.

Le puede interesar:  Israel ordena nuevas evacuaciones en norte de Gaza






Más Noticias de esta sección

Publicidad