Agricultores españoles colapsan Madrid con su protesta

Los agricultores españoles llegados desde distintas partes de España, ya en el centro de la capital, durante la manifestación que terminó frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las protestas iniciaron el pasado 6 de febrero con cortes en carreteras que congrega manifestantes a título individual y dos días después se sumaron las organizaciones mayoritarias.

Madrid (EFE).- Los agricultores españoles colapsaron el centro de Madrid con 500 tractores, tras dos semanas de marchas por distintas zonas del país, en lo que supone la jornada más importante de las movilizaciones que están llevando a cabo para protestar por la situación del sector.

La marcha agraria se desarrolló por los itinerarios y condiciones anunciadas el pasado lunes por los convocantes, según informó la Delegación del Gobierno en la capital española.

En el acuerdo con las autoridades se permitían la entrada a la ciudad de 500 tractores, por lo que las fuerzas de seguridad prohibieron el acceso a otros 150 que lo intentaron.

Le puede interesar:   Los bálticos también convocan a diplomáticos rusos para protestar por la muerte de Navalni

Con todos los agricultores llegados desde distintas partes de España ya en el centro de la capital, dio comienzo la manifestación prevista, que concluirá frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En la conocida Puerta de Alcalá, en el corazón de Madrid, se concentraron desde primeras horas del día varios centenares de participantes a la espera de que la organización diera el visto bueno para iniciar la marcha.

Muchos de ellos hicieron sonar bocinas, cencerros y exhibieron pancartas en las que piden soluciones para el campo.

En declaraciones a EFE, dos de los tractoristas explicaron que llegaban desde la provincia de Cuenca (centro) y lamentaron el haberse encontrado con “muchos problemas” para circular por los impedimentos de los agentes de seguridad.

Le puede interesar:  Confirma la salida de los 13 empleados de DDHH de la ONU Venezuela

“No puede ser que haya tractoristas que lleven dos días” en la carretera y que “luego lleguen a Madrid y no los dejen entrar”, denunciaron.

La columna de tractores avanzó lentamente ya que no se cortó el tráfico en algunas calles, por lo que los agricultores decidieron llegar caminando hasta el ministerio.






Más Noticias de esta sección

Publicidad