BANNER_EMPLEO

Macron aborda con emir de Catar esfuerzos para restablecer la calma en Gaza

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, abordó este sábado con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, en Doha los esfuerzos para restablecer la calma en la Franja de Gaza tras el reinicio de los combates entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, informó la agencia oficial catarí de noticias, QNA.

Durante la reunión Al Thani, cuyo país acoge la oficina política de Hamás y es clave mediador entre ese grupo e Israel, "destacó la importancia de continuar los esfuerzos internacionales conjuntos para garantizar el retorno a la calma", dijo QNA.
Subrayó también "la necesidad de alcanzar un alto el fuego permanente en Gaza, proteger a los civiles, entregar ayuda humanitaria al pueblo de la Franja y encontrar soluciones que garanticen el establecimiento de dos Estados de conformidad con resoluciones internacionales y de la ONU", añadió.

Lea, además: Acusan en EE.UU. a un exmilitar colombiano por un ataque contra una brigada del Ejército.
Al Thani destacó también en su cuenta en X (antes Twitter) que su reunión con el presidente francés, que visitó Doha tras asistir a la Cumbre del Clima COP28, en Dubái, "son parte de nuestros continuos esfuerzos para discutir un alto el fuego y reducir la escalada en Gaza".
Israel y Hamás rompieron la mañana del viernes una tregua de siete días, mediada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que incluyó la liberación de 105 rehenes secuestrados por el grupo islamista (81 israelíes y 24 extranjeros) a cambio de 240 palestinos prisioneros en cárceles israelíes, todos mujeres y menores.

Lea, además: El Ejército de Israel confirma la muerte de cinco rehenes que retenía Hamás en Gaza.
Esta tregua, que duró del 24 al 30 de noviembre, supuso una pausa en la guerra que estalló el 7 de octubre, tras el ataque cometido por milicianos del grupo islamista en suelo israelí.
"Trabajamos en todas direcciones y con todos los socios para detener la sangre de nuestros hermanos palestinos, y esperamos que la comunidad internacional desempeñe el papel que se le ha asignado para lograr una paz justa para la causa palestina", concluyó Al Thani. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad