Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Foro de exiliados de Miami declara "persona non grata" a Gustavo Petro

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Foro Anticomunista de Miami (Florida, EE.UU.), integrado por activistas y exiliados latinoamericanos, declaró este martes "persona non grata" al presidente Gustavo Petro, por recientes comentarios en los que el mandatario "ofende" a los colombianos que salen de la pobreza o emigran a esta ciudad estadounidense.

En una entrevista transmitida originalmente en Colombia en noviembre de 2021 por el canal local Canal Capital y cuyos apartes han sido retomados recientemente en redes sociales, Petro cuestionó que "los pobres, cuando dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha, (...) y viene el problema por que si es dejar de ser pobres para vivir como en Miami, pues se acaba la humanidad" (sic), un comentario que esta organización tachó de "aberración" e "hipérbole política nefasta".

Petro "debería retractarse, en nombre de tantos colombianos que han venido a Miami y han hecho aquí su vida y hogar", de esos comentarios vertidos y recogidos en las redes, dijo hoy a Efe el poeta y escritor opositor nicaragüense Ariel Montoya, presidente del Foro Anticomunista.

Montoya carga también contra otro comentario de Petro en el que el presidente colombiano se pregunta: "¿Y qué hacen esas personas cuando dejan de ser pobres?", a lo que él mismo responde: "Comprarse un carro. Y ahí se acaba la humanidad".

Leer también: Petro dice que "revivió Pinochet" con la victoria del rechazo del plebiscito en Chile

"Es un disparate de marca que un presidente diga algo así, es una locura", exclamó Montoya, líder de esta organización fundada en 2019 y compuesta por medio centenar de miembros radicados es Estados Unidos y Latinoamérica.

"No es solo ofensivo para los colombianos, lo es también para los latinoamericanos, emigrantes y estadounidenses", aseveró, y recordó que cerca de 1,5 millones de colombianos residen en Estados Unidos.

"Le aclaramos a (Petro) que la derecha no es mala, pues aun con los errores cometidos, jamás ha arrastrado a pueblos enteros al hambre, la muerte y la desesperación como la izquierda, el socialismo o el comunismo, segmentos ideológicos a los que siempre él ha pertenecido", señaló el comunicado.

Montoya llamó a los alcaldes del sur de Florida a rechazar de forma clara y rotunda las palabras de Petro: "Lo que Petro dice debe mover la atención de los alcaldes", dijo.

Quizás le interese: El ELN critica la ‘paz total’ de Petro y que lo igualen con bandas criminales

Por todo ello, por "ofender a una de las ciudades más prósperas y humanitarias de Estados Unidos y mantener políticas económicas descarriadas indignas de un presidente", el Foro Anticomunista declara a Petro "persona non grata". EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad