Papa Francisco invita a acudir siempre a la Virgen María con confianza

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Papa Francisco alentó a acudir siempre a la Virgen María “con confianza, especialmente en los momentos de cansancio y de dificultad” seguros que Ella presentará a su Hijo Jesús las necesidades de cada uno.

Así lo dijo el Santo Padre durante la audiencia concedida este 11 de junio a un grupo de militares italianos acompañados por sus familiares.

“Los encomiendo a la protección maternal de la Virgen: pueden dirigirse siempre a Ella con confianza, sobre todo en los momentos de cansancio y dificultad, seguros de que, como Madre tiernísima, sabrá presentar a su Hijo Jesús las necesidades y las expectativas de cada uno”.

En esta línea, el Papa explicó que la Virgen María “es una madre, y como todas las madres sabe cómo vigilar, cómo cubrir, cómo ayudar, cómo estar cerca”.

Leer también: Papa Francisco pospone viaje a África por motivos de salud

En su discurso pronunciado en el Aula Pablo VI del Vaticano el Papa agradeció el servicio que estos militares sardos realizan en servicio a favor de las “calles seguras” en Roma para que la capital italiana “más segura, más protegida, más vivible”.

Además, el Pontífice reconoció el “servicio discreto e importante que ofrecen a la Santa Sede” junto a la policía para proteger el orden público también en los alrededores de la Ciudad del Vaticano ante peregrinos y turistas de diferentes partes del mundo.

“Es una actividad que requiere disponibilidad, paciencia, espíritu de sacrificio y sentido del deber. Soy consciente de que este tipo de trabajo puede ser a veces un poco agotador -pienso en el verano, pienso en el frío del invierno-, pero es muy útil para la comunidad, que les agradece y los aprecia”, dijo el Papa.

Por ello, el Santo Padre los animó a “ayudar a la gente a ser buenos ciudadanos”, a cumplir su misión con profesionalidad y responsabilidad y recordar que “toda persona es amada por Dios, es su creatura y como tal merece respeto”.

Quizá le interesa: “¿Es cansado ser Papa?”, le dice una niña al Papa Francisco

“Que la gracia del Señor alimente día a día el espíritu con el que se dedican a su trabajo, motivándolos a vivirlo con mayor cuidado y dedicación”, concluyó el Papa.





Más Noticias de esta sección

Publicidad