Papa Francisco pospone viaje a África por motivos de salud

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El Papa Francisco ha tenido que posponer su próximo viaje a África por solicitud de los médicos.

El viaje apostólico internacional estaba previsto del 2 al 7 de julio para ir a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur. 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 10 de junio que “aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur”.

Además, la autoridad vaticana añadió que la nueva fecha del viaje quedará “por definir”.

El Papa iba a visitar del 2 al 5 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma y del 5 al 7 de julio Juba, la capital de Sudán del Sur.

Recientemente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco realizaría en julio de 2022 dos viajes apostólicos internacionales: uno en África y otro en Norteamérica.

A través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido el 3 de junio, el Vaticano publicó el calendario de las celebraciones litúrgicas del Pontífice para los meses de junio y julio.

Leer también: ¿Es cansado ser Papa?”, le dice una niña al Papa Francisco

En esta línea, la nota oficial informó que estaba previsto que el Papa Francisco realizara un viaje a África del 2 al 7 de julio para visitar la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

En el mismo comunicado vaticano está previsto que el Santo Padre viaje a Norteamérica del 24 al 30 de julio para visitar Canadá.

Salud del Papa

Durante la Audiencia General del 26 de enero, el Papa Francisco explicó a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI que no iba a poder recorrer los pasillos, como tradicionalmente lo hace, para saludar a las personas presentes por un problema de salud. 

“Permítanme explicarles que hoy no podré estar entre ustedes para saludarlos, porque tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado. Pero yo bajaré a saludaros allí y ustedes pasarán a saludarme”, dijo el Papa indicando una silla en la que después se sentó para bendecir a algunas personas.

Sobre su problema de salud, el Santo Padre añadió con sentido del humor que se trata de “algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí...”, concluyó sonriendo mientras que las personas aplaudieron.

Quizá le interesa: Papa Francisco invita a prepararse para recibir la gracia del Espíritu Santo

El 30 de abril el Papa Francisco dijo que el médico le prohibió caminar por lo que tiene que obedecer al doctor y solamente saludar a las personas permaneciendo sentado.

Poco después, el Santo Padre ha aparecido públicamente en silla de ruedas y en alguna ocasión ha usado un bastón.





Más Noticias de esta sección

Publicidad